miércoles

Esas extrañas peliculitas viejas

RUSH Rare Footage On R30

RUSH ha lanzado R-30, un DVD en vivo de su gira por su trigésimo aniversario, y también una colección de raros videos y metraje de los primeros días de la banda. La colección es de dos/tres discos (dependiendo de si es la edición común o la de luxe)

El DVD parece ser exactamente lo que un fan querría y juntaría si tuviera acceso a los archivos. El vocalista y bajista de RUSH Geddy Lee nos dijo que fue su hermano quién descubrió el metraje, y la banda sintió que sería perfecto para el R-30.

"Mi hermano, quien hace un montón de trabajo con nosotros... El es una especie de intermediario entre nosotros y nuestros proyectos de video y hubo un tiempo en que él simplemente pasaba algún tiempo en el archivo viendo lo que teníamos, catalogándolo. Y él encontró todo este metraje que de algún modo olvidamos y lo puso en nuestro conocimiento. Cuando lo supimos, dijimos 'Bueno, buscaremos el momento adecuado para usar todos esos pedazos'. Y luego, cuando decidimos hacer la gira R-30 y subsecuentemente tomamos la decisión de último momento de filmar uno de los conciertos, pareció la oportunidad perfecta para agregar otro disco con todos estos pedazos."