miércoles

Otro negro de miercoles...



-Tengo algo incunable.En una Feria del Libro,me acerco y le digo al Negro..-
-Negro,soy baterista de Jazz...-
-Uy mi hijo toca el bajo!-
-y que hace?-
-Ni idea ..porque no le entiendo nada!!..-
-Negro ,me podès hacer un dibujito del Mendieta con una baterìa?...-

Ese,un dìa,serà la parte de atras,del medio,( lo que sea),de algùn disco...
Por lo pronto les dejo algunas ideas que generosamente desparrama este tipo.
( serio candidato cuando no estè màs a alguna Plaza,Calle,Escuela o Cabaret)
Ponele.

- Los libros “Hay un tema que yo he dicho en muchos casos y que puede sonar provocativo en una feria del libro, pero les voy a explicar desde mi punto de vista cómo yo elijo un libro. Ustedes lo toman como quieran, pero yo les voy a decir qué condiciones tiene que tener un libro para que yo lo elija.”

“Primero y principal no tiene que ser un libro gordo. Un libro gordo me parece un abuso de confianza del autor hacia mi tiempo. Es como si aparece alguien y me dice: ‘Quisiera hablar con vos, tenés dos semanas libres...’. ¿Cuál es el lazo de confianza que me une a ese escritor para que durante dos meses yo me vaya a la cama con él y su libro?”

“Segundo, y lo va a comprender la gente que ya tiene cierta edad, y no es por la madurez: tiene que tener letra grande. Hay escritores que escribían con letra muy chiquita, y ya a esta altura del campeonato ese esfuerzo es excesivo.”

“Otra cosa: tiene que tener espacios en blanco. Si abro un libro y veo un masacote negro, como si fuera un amontonamiento de hormigas, yo digo: ‘¿Por dónde entro al texto?’.”

“Otra alternativa: fíjense en capítulos cortos. Ustedes mismos se van a dar cuenta de la sabiduría del cuerpo humano: usted está leyendo un libro y de repente observa que sin darse cuenta su mano derecha va buscando las páginas hasta llegar a un capítulo.”

“Otra cosa que me interesa también es que tenga diálogos, porque a mí me gusta escuchar a los protagonistas. Antes pasaba en algunos diarios, porque ahora el género del reportaje es mucho más fluido, que hacían un reportaje y decían: ‘Estuvimos en la casa del afamado escultor fulano de tal, y nos dijo que está pensando en hacer una escultura que representa a un caballo comiendo una codorniz’.”

“Yo digo: dejalo hablar al escritor, qué te metés en el medio. A mí con los libros me pasa eso. Y si están bien escritos mejor, pero siempre préstenle atención a esas consideraciones.”

- Los amigos “Es placentero y descansado encontrarse a las ocho de la tarde con los amigos en El Cairo o en algún boliche, porque a los amigos, a los verdaderos amigos, no hay por qué darles pelota. Si un amigo te dice: ‘Fui a ver una película iraní’, yo le digo: ‘Dejáme de romper las pelotas’.”

- La lectura “Siempre he ligado la lectura con el placer. Siempre he sido un lector vago. Y repito otra consideración que pasará al mármol: creo que casi todos los grandes logros y avances de la civilización se debieron a la vagancia. O sea, el tipo que inventó la rueda es porque no quería caminar más. Y después de la rueda, el otro invento maravilloso, que ha hecho dar un salto cualitativo y cuantitativo a la humanidad, es el cambiador del televisor. Volviendo a la literatura, no entiendo el esfuerzo por leer, cuando uno se encuentra con tantos libros que los empieza y no los puede dejar, se siente atrapado por los libros, quiere terminarlos y está feliz mientras los lee.”

4 Comments:

Blogger Marcelo Camisay said...

Jejejejeje

17:16  
Blogger Santiago said...

Mire Marcelo...acabo de enviarle la frase de Fontanarrosa a un amigo con el cual debatimos que le pasa a nuestra amistad vía mail (el se encuentra lejop), y le puse "lo posteó un amigo al que no conozco personalmente"...ja que loco...un amigo al que no conozco personalmente...evidentemente una paradoja digna de Borges, o una palabra muy grande, u otro signo de la locura que nos invade al llegar a los 33 años, jajajajajajajajajajajaaj


Santiago

17:33  
Blogger Marcelo Camisay said...

Un amigo que no conozco personalmente...
Que loco..signos de los tiempos que corren,que son MEJORES que el tiempo pasado sin lugar a dudas.
Tenemos quizàs una forma de amistad que no necesita de "conocerse",ni ir a un asado,o de prestarse minas ( viejos tiempos ya),prestarse libros,cambiarse figuritas,ir a la cancha a ver a Boca,pero....
Nunca estuvimos tan juntos ,estando tan lejos no?

Abrazo al Capo de Pozo del Molle!!!

17:54  
Blogger Roll The Bones said...

La suerte que tenés Santiago de no conocer a este pelotudo de Camisay....
Abrazo
RTB

18:08  

Dejar un comentario

<< Home