viernes

Quema esas cartas.


Me llegò este Link,que lo pongo a sus consideraciones.
Son,documentos desclasificados del Gobierno EEUU,de los sucesos que la Embajada en Argentina tenìa sobre los desaparecidos .
En la foto,una carta que le envian a Galtieri,sobre cientos de casos.

Hay que recordar que cuando muriò este borracho,el Ejèrcito,( este Ejèrcito,de hace no màs de diez minutos) le hizo una formaciòn Militar de Honor.

Son esos papeles, que deberìan haber "aparecido".en su momento.
Para que los desaparecidos
Aparecieran.
Entendès?


24 Comments:

Blogger Raulavellaneda said...

Pero Marcelito, que la inocencia te valga... No solo sabían lo que pasaba acá, sino que fueron los principales instigadores de la limpieza de gente que pensaba distinto, ya fuera de izquierda, centro, radical peronista o nada. El solo hecho de que uno no fuera manipulable para los futuros planes de destruccion del pais gestados por USA y aplicados por Martinez de Hoz y todos los Chicago boys bastaba para que te subieran a pasear al Rio de la Plata o a bucear a El Carrizal. La CIA tuvo intensa participación en la formacion de los grupos de tareas y su adoctrinamiento. No seamos ingenuos, estos sons of a bitch son los principales socios de los genocidas argentinos. Tan socios eran que ese mismo borracho que mencionas penso que lo iban a apoyar en su guerra insensata de Malvinas, desconociendo su papel de idiota útil del imperio.

18:28  
Blogger Marcelo Camisay said...

Asi es.
Ademas que estos papers aparezcan es una forma mas de lavarse las manos,30 años despues-
Nosotros le avisamos,èl no hizo nada,nosotros no tenemos culpas....
Se entiende?
Y explica que el Carrizal es un lago en Mendoza!!!!
Como otro lago,la Laguna de Guanakache,donde tambien se tiraba personas adormecidas.

Se dice tambien que la Laguna de la Niña Encantada tambien.
fijate Cabezòn que se puede buscar y encontrar y postear sobre esto en Mendoza,ok?

Me refiero para confirmar el tema o considerarlo mito ( ?) quien sabe.

20:29  
Blogger Martin J. said...

Ahora, no entiendo una cosa. Si supuestamente EEUU promovia las despariciones,¿por qué se preocupaban después?

10:49  
Blogger Raulavellaneda said...

Ok, te cuento con respecto al Carrizal que usaron un muy buen lugar, porque ademas de hundirse en la grosa capa de limo del fondo, se encargaron de traer palometas para que se comieran los restos. Es decir, que hoy en día haria falta dragar el fondo y no hay no fucking interest para hacerlo. Pero es vox populi de que varias personas descansan en el fondo del dique, gentileza E.A. s.a. y FAA. Esperemos que algun día sepamos la verdad. Aca alguna vez se intento bucear, pero la nula visibilidad y la capa de la que hable antes lo hizo imposible. Un abrazo.

10:53  
Blogger Marcelo Camisay said...

Hola Destructor.
No creo honestamente que EEUU promoviera.
El Manual es Francès,( post Argelia).
Tampoco se reventò por pararlo.
Eso esta claro.
Y como estaba al tanto,son complices tambien.
El asesinato de Letelier fue echo por un espia de la CIA,recontra reconocido.

12:17  
Blogger Martin J. said...

Los franceses están en todas: inventaron los derechos humanos y, al mismo tiempo, las formas más brutales de abolirlos.

12:27  
Blogger Almita said...

destructor de mitos su pregunta, ¿es sofística? Dicho en lenguaje de barrio, ¿que parte es la que no entiende?
a) ¿que una embajada eleve a su presidente un informe de situación y que su presidente no haga nada?
b) ¿que un país tenga ingerencia en la política y gobernabilidad de otro país?
c) ¿que no hayan ayudado en su momento, aunque sea -mínimamente- no colaborando?
d)¿ó que sea EEUU la que haya hecho esto, y no la URSS?

Por cierto, los bebés, no vienen de París en el pico de una cigüeña.

Saludos,

12:43  
Blogger Marcelo Camisay said...

Tambien inventaron al Inspector Closeau...

13:09  
Blogger Martin J. said...

The Cucu, si vamos a juzgar a los que no hicieron nada... El 90% (o más??) de los argentinos nacidos antes de 1955 (por poner una fecha) debería estar preso.

La represión no se dio porque EEUU la promoviera, sino porque los argentinos la querían (no me incluyo porque por suerte en esa época apenas comenzaba a vivir).

13:49  
Blogger Martin J. said...

Marcelo, al Inspector Clouseau le dieron vida vida yanquis e ingleses.

13:52  
Blogger Raulavellaneda said...

Sin dejar de reconocer la cuota de verdad acerca de que ALGUNOS argentinos querian la represion, es decir, los sectores ultraliberales de derecha (que despues por casualidada ocuparon los ministerios de economia de facto), no se puede olvidar que Argentina tenía un ejercito conscripto que le daba una fuerza de choque temible y muy armada. Era casi suicidio enfrentarlo, mira lo que paso con la guerrilla en Tucuman. ES UN HECHO, que Estados Unidos fue el artífice del golpe en Chile, asi como Bolivia, Paraguay, Brazil, etc. Consta en los archivos de la CIA, y eso es constatable. No se puede ser naif al respecto, toda ideología que pudiera ser de izquierda era vista como enemiga nº1 de USA en su vision bipolar de la guerra fría. La tristemente famosa Escuela de Las Americas situada en Estados Unidos fue el centro de capacitacion para los represores latinoamericanos. Hay mucho para decir y leer al respecto, cada uno vera si le interesa investigar sobre el tema, material, hay.

14:12  
Blogger Almita said...

DdM: por lo que cita, Ud. no está demasiado lejano a mí en edad. Y eso importa, porque no es práctica infrecuente el hecho de responsabilizar a todos los antepasados de los males actuales; ni aquí, ni en Timboctú. Lo que sí importa es que si uno no hace nada, mal puede reprochar a sus chonzos de haber hecho algo mal, o no haber hecho nada.
Además, una cosa es no hacer nada en la casa de uno, y otra, meterse en la casa ajena a hacer cosas, y encima, hacer / provocar / colaborar / maximizar los daños.
Me parece excesivamente simplista -sino ingenuo- decir que la represión "se dió" (como Ud. dice) porque los argentinos la querían. Pero, pongámonos simplistas y bajemos el nivel: la gente quería paz y tranquilidad, trabajo y salud, cloacas y agua corriente, trabajar y no ser explotados, y elegir a quien quería que los gobernase. Lo de siempre, bien simple, lo universal. Un grupo de personas intentó hacer algo por lograrlo -unos de mejor modo, otros de peor modo-, otro grupo (más poderoso) les ganó, se quedó con el poder e hizo y deshizo a gusto y paladar (y tenían un gusto por cierto bastante sádico), llevándose en el camino a todos puestos, y poniéndole la cereza a la torta con una guerra que se llevó a otros cuantos más, ya de otra generacion.
¿Ud. defiende que los argentinos querían eso? ¿quienes son "los argentinos"? En tal caso, ¿en que basa su afirmación? ¿en alguna elección por voto directo? ¿en no haber salido a la calle a que les metieran balas? ¿en la falta de la libertad de expresión? Yo comprendo que defienda su posición, o lo que Ud. piensa, más de momento, no veo los fundamentos.

14:28  
Blogger Martin J. said...

Raul, lo unico que se es que Videla llenaba plazas... No era el malvado que venia a destruir la argentina del progreso, sino el hombre que venia a reconstruirla. Que después haya cambiado la visión, es otra cosa.

TheCucu, lamento tener que rebajarlo a mi nivel, pero no queda otra. Aunque noto que usted a bajado aún de lo conveniente al establecer la teoría de "el angel y el demonio" (en obvia contraposición a la de los 2 demonios). Personalmente creo la represión estatal es execrable y mucho peor que la violencia terrorista (aclaro para evitar reproches posteriores)... Pero de ahí a decir que el otro bando solamente quería "cloacas" para todos, realmente hay un trecho.

Lo que querían esos "buenos" muchachos (que empezaron a actuar en el gobierno de Perón, y no durante el Proceso), era el poder para hacer negocios personales (aunque disfrazados de actitud solidaria). Querían emular a un Fidel Castro. Si para Usted Cuba es un "ejemplo de sociedad y Estado", seguimos cayendo más bajo... Diría que estamos en caída libre (aunque comunista, eso si).

15:15  
Blogger Marcelo Camisay said...

Jejejeje Destructor no aprende mas.
El comunismo NO es izquierda en absoluto.
Es Sociedad Totalitaria,como Cuba y Corea del Norte,China,etc.
Por otro lado Henry Mancini...era Frances? o American Express?
Que verguenza hacemos el tema del inspector y no se de donde viene.....
The Cucu,como siempre un laser.
Gracias por venir al Blog!


PD:Cuando empezarà VT-S-MAL con los sorteos?

16:55  
Blogger Martin J. said...

Acaso en algún momento puse la palabra "izquierda"?

Henry Mancini nació al lado de la fábrica de Coca Cola.

17:48  
Blogger Raulavellaneda said...

Y bue, d.d.m. si lo ve a Videla de esa forma, como un hombre con una visión, que le vamos a hacer. Una visión tenía, la verdad, apocaliptica, mesiánica y criminal, y como todo asesino serial, ni un rastro de conciencia. Semejante H.de P. no merece estar vivo, por crimenes de lesa humanidad. En cualquier pais decente lo hubieran colgado. Acá, gozo de años de libertad e impunidad, en fin..

18:20  
Blogger Almita said...

"...Lo que querían esos "buenos" muchachos (que empezaron a actuar en el gobierno de Perón, y no durante el Proceso), era el poder para hacer negocios personales (aunque disfrazados de actitud solidaria)..." DdM dixit.

No. En un todo en desacuerdo. Que hubiera delincuentes COMO EN CUALQUIER GRUPO HUMANO, sí, perfecto. Pero no todos. Su generalización es para mí, inaceptable. Los absolutos, no existen.
Además, como bien le dijeron ya antes, si no sabe, infórmese. Infórmese de los que alfabetizaban, infórmese de los que ayudaban a los zafreros de Tucumán, lea, estudie, viaje. Yo he estado con zafreros de Tucumán. Esa gente, cuando yo estuve (1985), recordaban a quienes los habían defendido. Y lo mismo en muchos lugares. ¿Ud. cree que la gente pobre los seguía por carismáticos? ¿por lindos? ¿Ud. piensa que los obreros levantados de Ford, o de Astilleros Rio Santiago, o de la U.N.L.P., buscaban hacer negocios personales? Sepa disculparme, pero como dicen mis hijos "get a life". Salga a la calle, vea a los pobres, hable con ellos. No contagian ni contaminan, y la mayoría, no le van a robar. Pregúnteles, averigüe. Calle, calle, calle. Camine la calle.

"...Querían emular a un Fidel Castro."

Wrong. En todo caso, querían emular al Che. Piénselo, si querían algo, era emular al Che. Se equivocó en el ejemplo.

"...Si para Usted Cuba es un "ejemplo de sociedad y Estado", seguimos cayendo más bajo... Diría que estamos en caída libre (aunque comunista, eso si).".
No. Para mí Cuba no es ejemplo ni de sociedad ni de estado. Me apenan las condiciones de vida del pueblo cubano, y me indignan las actitudes de F.C.

Y le aclaro: ni soy peronista, ni radical, ni comunista, ni zurdita. Sólo tengo 2 dedos de frente, escucho a la gente, y me muevo por estratos sociales diversos.

Esto no está destinado a mí, pero lo acotaré igualmente.
"...Raul, lo unico que se es que Videla llenaba plazas... No era el malvado que venia a destruir la argentina del progreso, sino el hombre que venia a reconstruirla. Que después haya cambiado la visión, es otra cosa."
Y Ghandi llenaba plazas.
Y Lady Di.
Y Hitler y Goebbels.
Y Mussolini.
Y la cumbia villera.
Y el movimiento pacifista en USA en los 60.
Mi Dios, las plazas las han llenado personajes de toda calaña..
Y la pza. de mayo, es una pza. más de LA VASTA Y GIGANTE REPUBLICA ARGENTINA.
Puesto en perspectiva nacional, más le diría, es una placita de morondanga. A mí, no me representa demasiado.

Se puede padecer de "cerrazón de balero", pero no a semejante punto...
Saludos, que se mejore

18:34  
Blogger Marcelo Camisay said...

Pega The Cucu,Pega Destructor!!!!
Los aplaudo.
Le dan al Blogcito una feliz,necesaria y estimulante raciòn de pensamiento.

Que gueno.
Y si escucharan a RUSH,mejor que mejor no?

Mancini nacio al lado de la fàbrica de Coca Cola
Juaaaaaaaa

19:23  
Blogger Almita said...

Enrico Nicola Mancini... sé sé suena reyanqui.-

21:58  
Blogger Martin J. said...

Me han entendido mal. Nunca defendería a alguien como Videla (estatista genocida hdp!).

Solo planteaba la visión que "el amado pueblo argentino" (sea lo que sea eso), tenía sobre ese personaje en el ´76. Y puse como prueba las plazas llenas.

Mañana contesto otras cuestiones que surgieron.

01:22  
Blogger Martin J. said...

TheCucu, en un momento usted me dice: "Sepa disculparme, pero como dicen mis hijos "get a life". Salga a la calle, vea a los pobres, hable con ellos."

Noto cierto prejuicio en sus comentarios. Quizás usted crea que soy un latifundista, burgués, oligarca y no se que más... Pero, se equivoca.

Personalmente tuve la suerte de tener padres que nunca hicieron que me falte nada básico. Pero conviví en gran parte de mi infancia con pobres, más comunmente denominados "villeros". Y, más o menos, conozco su forma de vivir y pensar.

Si soy "capitalista" (y de los salvajes!!) es porque es el mejor sistema para que esos "villeros" progresen. A mi no me gusta la pobreza. La odio. No la soporto. Y por eso soy "capitalista" (uso ese término, que personalmente no me gusta, para manejarnos dentro de un marco conceptual relativamente común).

En otra parte, refiriéndose a los """heroicos""" revolucionarios de los ´70, afirma "Piénselo, si querían algo, era emular al Che".

Ahora, ¿qué querían emular del Che? ¿El Che significaba una propuesta? ¿Qué hizo para el progreso verdadero de los pobres y del pueblo? ¿Cuál era su pensamiento? Desde mi punto de vista, el Che es una muestra clarísima de la falsa solidaridad. Es el "solidario" que busca reconocimiento personal. Algo repugnante. Y en su caso, el panorama empeora porque expresó esa "solidaridad" (que me produce naúseas) con violencia.

Pero vuelvo al fondo del debate: ¿qué ideas representaba el Che? Yo no lo tengo claro.

Con respecto al "cerrazón de balero" del que fui acusado, creo que, siguiendo con la frases hechas, tendría que "mirar la viga en ojo propio y no la paja en el ajeno". Videla y el golpe de 76 tuvo un amplísimo nivel de aceptación. El argentino medio los veían como los "salvadores de la Nación" (y no me refiero al diario). Negar esto, es negar lo evidente. Lamentablemente, en esa oportunidad, el """pueblo""" no acompañó a los """gloriosos""" revolucionarios del pueblo. ¿Qué paradoja no?

Nota: triple entrecomillado adrede

11:57  
Blogger Marcelo Camisay said...

Es muy interesante Destructor
Coincido respecto a un Golpe Civico-Militar,porque fue evidente la colaboraciòn civil.
La frase es.
"los militares al Gobierno,los radicales a las intendencias"

Ahora con respecto al Che..
Creo que tiene una sesgada imàgen del Mismo.
Podrìamos estar AÑOS discutiendo esos valores.
De entrada le comento que el Che no era comunista,que sus encontronazos con el Oso Ruso son incontables,con textos,y acciones-omisiones.

Y le concedo que era violento,pero me cuesta jugarme a su intenciòn no democràtica,porque es el contexto històrico manda,antes de sus decisiones.

Con el tiempo Castro confirmo que es un Lider Totalitario.
Guevara no tuvo esa oportunidad.

Pero rescato lo siguiente,lo copio,(no me pertenece por supuesto,pero adhiero al mismo con fervor)
"Tampoco parece causal que la imagen reivindicada del Che no sea la del triunfante ministro de Economía cubano, preocupado por el desarrollo industrial de la isla y en permanente batalla con el aparato del Partido Comunista, los burócratas rusos y el mismo Fidel, sino la del combatiente derrotado en Bolivia, que arrastró a su grupo y a él mismo a una innecesaria auto-inmolación del estilo de los martirios cristianos y que abrió un período tristísimo de la historia de la izquierda latinoamericana de la que los Tupamaros uruguayos y los Montoneros argentinos fueron la expresión más confusa y desolada."

Por ahì quiero decir,es mas importante hoy la remera que lo otro que hizo,dando un ejemplo de lo que un Funcionario Publico debe dejarle a su gente.

El verdadero concepto del Servicio Pùblico.

No al cuete le pondremos a nuestro proximo hijo....Ernesto

Como siempre abrazo a Destructor y beso a The Cucu,gracias por pegarse una vuelta por aca!!

17:55  
Blogger Martin J. said...

Marcelo, con respecto al Che, me remito a una frase salida de su boca: "el socialismo económico no me interesa si no va unido a la moral comunista".

Si eso no es comunismo, el comunismo donde está!!

Otra de sus frases:

"El individualismo, como acción aislada de una persona dentro de un marco social, debe desaparecer de Cuba"... Esto es un eufemismo, que significa "la libertad es mala" (para él, por supuesto).

Sinceramente, esos ideales no me interesan para nada. Como dije antes, están disfrazados de solidaridad, pero se trata del más extremo individualismo: hacer que el ideal de uno sea el ideal de todos.

10:57  
Blogger Marcelo Camisay said...

es vàlido y no me extraña que no te guste.
Si hubieras dicho lo contrario me hacìa internar!!!!!

Todos los tipos tenemos ese monstruo que se despierta o duerme una siesta.
Pierre Kalfon ha escrito un excelente biografìa.
Queres que te la preste?
(je,je,je,je,)

13:06  

Dejar un comentario

<< Home