miércoles

La Isla de Azufre.




Tenemos aqui una de esas que nos gustan tanto.Historia pura.Vamos a comentar de que trata...

Una Isla que no tiene casi vegetaciòn,de orìgen volcànico con arena negra.

500 barcos,250.000 soldados estadounideneses.
20.000 Japoneses.

Y el nucleo del drama es el General Kuribayashi al que no le ordenan defender la posiciòn ( algo obvio),sino transformarlo en un cementerio.

Era Samurai y entendio perfectamente.Entonces quizàs en esta actitud de luchar hasta el ùltimo hombre,o quitarse la vida antes que rendirse, encontremos una de las tantas respuestas a la decisiòn de arrojar las bombas atòmicas en Japòn,de parte de EEUU y terminar la Guerra.

Tambìen tenemos un caso inèdito en la Historia del cine..Son dos peliculas,que muestran las dos perspectivas.Parece que se terminò la versiòn ùnica de la historia y Hollywood dà un paso que merece verse.

Una es Flag Of Our Fathers.
La japonesa es Letters From Iwo Jima.Se veràn juntas sin diferencias de tiempo. ah! y me olvidaba...

Las dos las dirige Clint Eastwood.

Te quedò claro?.

6 Comments:

Blogger Raulavellaneda said...

Bueno, algunos intentos ha habido. Fuimos soldados, muestra un poco el lado vietnames de la historia, Stalingrad, Das Boot ( si bien alemanas de origen, difundidas por Hollywood y traducidas al ingles para mayor difusión )hacen lo propio con su bando. Lamentablemente, me gustaría ver una película sobre Oriente Medio que fuera objetiva y donde los arabes no fueran siempre terroristas bárbaros. Es utópico, teniendo en cuenta de quien son los capitales y directores de Hollywood, pero espero verlo algun día. No soy fana de los fundamentalistas, pero existen en Palestina, Israel y Texas, por decir. Volviendo a Eastwood, cada día me gustan mas sus peliculas, lastima que ya esta viejito y le queda poco hilo.Seguro me van a gustar las dos peliculas. Un abrazo.

18:32  
Blogger Raulavellaneda said...

Leí por ahí que andaba dando vueltas un proyecto de film sobre el lado mas oscuro y desconocido de los nazis, su perfil esotérico y sus descabelladas teorías acerca de la tierra hueca y la creencia de Hitler de que iba a ser ayudado por seres superiores que habitaban en el interior de la Tierra. Super loco, ya había leído algo de pendex en un libro llamado " El Retorno de los Brujos " de 1958 creo, escrito por Louis Powells y Jacques Bergier. Te lo recomiendo, tiene partes increíbles a pesar de lo viejo de su edición.

18:36  
Blogger Marcelo Camisay said...

Ni idea Blues.
Con que hagan la vida de Lopez Rega alcanza y supera al guion que comentaste.
La Tierra Hueca.....juaaaaaaa anda por ahi una pagina de que la tierra es plana y una asociaciòn de defensores de la idea,la tengo que encontrar esta buenisima...

PD:Estoy bajando un screener ( tomado de la pantalla) de Flags y parece muy buena.Ya que la hayan echo exactamente en el lugar le dà una dimensiòn diferente.
Y Clint es un mago!!!!

18:46  
Blogger Santiago said...

Lo de la tierra hueca y las corrientes teluricas lo usa Umberto Ego (digo Eco) para un librito que es menos de lo que parece "El Péndulo de Foucault"...Mhhhhhhhhhhhh

Santiago

23:15  
Blogger Marcelo Camisay said...

Ah de eso se trata?,mira que tal es el librin ese? hacete un review dale que estàs al pedo en Abismo de Molle. ( cualquier semejanza con el de Helms es pura casualidad)

08:59  
Blogger Santiago said...

Ok ok

23:39  

Dejar un comentario

<< Home