domingo

Elecciones en Buenos Aires..o la Ciudad atendida ahora por sus propios dueños.

Me parecen oportunas estas dos cositas que nos serviràn a los ciudadànos porteños,a la hora de enfrentar 4 años de "Derecha Sensible",que,y lo espero con honestidad intelectual,nos coloque a la altura de las grandes Capitales del mundo Occidental.(retiro del listado a Cuzco,Quito y La Paz,por las dudas).

Vaya a una Verduleria.Compre una papa.Pàguela.Una vez en su domicilio proceda a lavarla.Vaya al Baño.Frente al espejo coloquesè el tubèrculo de manera que la cavidad permita el paso del aire y el habla de manera no forzada.Mìrese.Hable.

No me queda claro todavìa si el procedimiento de higiene bucal debe hacerse con este elemento extraño o nò,pero los lectores seguramente sabràn darme sugerencias adecuadas.

Felicidades! ya es usted Pro.

El habla con la papa en la boca,una caracteristica notable de los habitantes del norte es ya toda una realidad.
La segunda es la oraciòn que deberemos aprender y que actualmente es de uso comùn en las zonas privilegiadas del norte de la Ciudad.
Al fin y al cabo,si entendì bien,el nuevo Gobierno nos ha prometido alcanzar el nivel de esa Zona,su cultura,modas,salud,libertad,impuestos,ausencia de delito,basura,piqueteros y cortes de calles en solo 4 años.

Entonces,para ustedes...el Padrenuestro de Nordelta.

Dady míooo, que estás en el heaven ...
Santificado a full sea tu nombre.
Tipo que venga tu reino a nosotros, y hacé tu voluntad,
O sea, así como en el heaven, igual en la tierra, ¿me entendés?..
Danos siempre la meal de cada día pero cero grasa entendés??? Porque o sea,gordo, no puedo estar aunque haga Pilates.
Nada, sorry por esas cosas que a veces hago que, yo así como
que, o sea noooo! ... nada que ver con vos, así como yo perdono a los
que me hacen cosas, pero tipo, no querían. Todo bien con ellos.
Bendice a mi prójimo,a mi papi,a mi mami, a la mucama, al profe de
aladelta... nada, tipo que también a los que me rodean.
Permitime que tenga cero tentación, porque,o sea.... vos sabès que el
diablo es super grasa y me quiere hacer cosas que yo ¡¡nada que
ver!! Todo mal con el diablo, con él es todo tipo naaaaaa.
Enseñame a ser re top como vos .. porque tuyo es el reino, el
power, the glory con éxtasis, o sea, sos de otro nivel ... sos hiper
topisimo!, ¿o sea, sí me entendés? ¡Re buena onda! Con vos, todo más que bien!!!.
Nada, tipo que gracias por todo, valés mil, sos lo máximo...
Siempre estás ......never change please. Librame de la mala vibra. Santo.
Sos por siempre... que no se corte!

Amén, ¿ok?

A disfrutar del nuevo Gobierno!!!
Ponele.

33 Comments:

Blogger Juan said...

Jajajaj!!!
Como diria Homero: "Bueno que se le va a hacer".
Ah, y buenisimo el padre nuestro de Nordelta.
Saludos
Juan

09:03  
Blogger Julian Veron said...

Che Kmi7...

Sabias que la mayor diferencia de voyos del Pro fue en los barrios del Sur y no en los del norte??

Que en Buenos Aires la zona norte es mas progresista que el sur?

Que las posibilidades económicas no definen ideologia?

Que la gente del Sur, la de los barrios mas relegados es la que mas sufre la inseguridad, el abandono, el descuido, y quieren un cambio??

Que vivo en Floresta, y lo vote a Mauricio??

Yo si soy PRO, y antes tuve Compromiso por el cambio...

Pero vos parece que sos infantil

09:20  
Blogger Marcelo Camisay said...

Hola Juan.
El Padrenuestro no me pertenece,(lo guardè hace tiempo,y saliò la oportunidad)como asi tambien el tìtulo del Post(Verbistky) y hasta la imàgen,idea de mi esposa.
Lo de la papa es mio,en fìn....algo es algo.
Saludos!!!

10:10  
Blogger Pájaro Juárez said...

JUAAAAAAAAA!!!! Gracias locazo por poner algo de onda a la putita noticia

ya terminó la campaña sucia, así que puedo putear tranquilo: Julián Verón: agarrámela, de onda... no, en serio... mi opinión:

*Dales educación, laburo digno, comida a los barrios más relegados y vas a ver como dejan de sufrir inseguridad, abandono y descuido... Te recuerdo que Mauricio quiere desalojar las villas y mandarlos "a otra parte", donde no se vean, donde no molesten (te suena Mundial 78?), para poder construir por medio de alguna de sus empresas seguramente, complejos para gente de bien...

*Buenos Aires del norte "progresa" más que la del sur, no es más progresista, o me vas a decir que Belgrano, Nuñez, Palermo, Saavedra, etc viven en las mismas condiciones que San Telmo, La boca, Barracas, y los otros etc del sur? O cuando decís Sur te referís a Puerto Madero?

*Me quedo con las ideologías que definen posibilidades económicas (para todos)

Yo no soy Pro, soy Juan Pablo. Te recomiendo "Las venas abiertas de América Latina"... para empezar... y luego seguimos la charla...

ponele, no?

10:13  
Blogger Marcelo Camisay said...

Hola Julian.

Vos me decìs.
"la mayor diferencia de voyos del Pro fue en los barrios del Sur y no en los del norte??"

El pensamiento de la Capital es de derecha,sin distingos de zonas.
Siempre encuentro este ejemplo y lo vuelvo a colocar.
-Se sientan en una mesa un chofer del 60 y el Presidente de la Sociedad Rural.
En 5 minutos se ponen de acuerdo en todo.
Fin del cuento.
Buenos Aires tiene de progresismo lo que yo tengo de inteligente.
Nada.

"Que en Buenos Aires la zona norte es mas progresista que el sur?"

Un Estudio incluso dice que Pàgina 12 es màs leido en el Norte que en el Sur...entonces me pregunto...
Porque hablamos de un NORTE y un SUR?.
De la misma manera que jamas una persona de derecha se asume como tal,es muy buena esa trampa dialèctica de llamar CENTRO (una posiciòn ideològica que no existe en el Mundo electoral occidental)y tambìen decir que hay mas zurdos en Pilar.....
jejejejejejejeje


"Que las posibilidades económicas no definen ideologia?"

Absolutamente en desacuerdo.


"Que la gente del Sur, la de los barrios mas relegados es la que mas sufre la inseguridad, el abandono, el descuido, y quieren un cambio??"

FALSO.
Los que piden precisamente mano dura y se definen como descuidados son los del Norte.
Si los del Sur se quejàran de verdad...el Norte desaparecerìa incendiado.
No sè si fuì claro.

"Que vivo en Floresta, y lo vote a Mauricio??"

Yo vivo en plena Recoleta (de manera accidental)y jamàs votarìa a la derecha.

"Yo si soy PRO, y antes tuve Compromiso por el cambio..."

Y me parece genial!!! es necesaria la ideologìa,la democracia,el votar,y pensar el paìs.Yo me asumo de izquierda y formo parte del 5%? del electorado.Mi sueño es tener una izquierda como la Canadiense,la Noruega,la Francesa,la Italiana,la Sueca,la Australiana,etc.
No hay nada malo en eso.

"Pero vos parece que sos infantil"

Estamos totalmente de acuerdo en ese punto.
Ser infantil me ha salvado,finalmente.

Un abrazo y gracias por postear Julian!!!!

10:21  
Blogger Marcelo Camisay said...

Hola y Gracias Pàjaro!!!!
Bienvenido al 5%!!!!!

10:24  
Anonymous Anónimo said...

Me presento. Soy Chipi. Bueno, ya alguna vez vine por aquí, bueno, no importa. Y cuando hablo de política, lo primero que exijo es el respeto por todas las ideas (izq-der, qué boludez, importada dicho sea de paso directamente desde Inglaterra, era la ubicación dentro del parlamento inglés de los laboristas y conservadores). Respeto que nuestro actual Gobierno Nacional no tiene por nadie. Ni siquiera por él mismo. De ahí, para abajo, madre mía, qué nos espera. Si, para qué voy a andar con vueltas. Nuestro gobierno ya ha defraudado mis espectativas y la de muchísimos argentinos. Y no por sus errores, que los puede cometer cualquiera, sino por su sistemática manera de mentirnos a todos. La gente no es tonta, puede caer en la estupidez cuando se amucha, pero cada uno en su casa (hablo de aquella gente que reflexiona un poco cada vez que va a votar)se va dando cuenta de a poco que este muchacho, Néstor, ejerce la política de la manera más vil y canalla que yo haya visto en mi vida. Su hipocresía ya ha alcanzado tal grado que nos está desgastando a todos los que esperábamos un cambio a partir de 2003. Curiosamente, ese año se quedó con la presidencia luego de la fuga de su amigo Carlos ¿Su amigo? ¡Sí! ¡Amigazo de los 90s!, que, curiosamente, se candidateaba nuevamente cuando a esa altura ya debió estar PRESO.

Vos Marcelo sos peronista. ¿Te gusta esto? Yo no soy peronista, como tampoco soy seguidor de ningún partido político. Será porque la política me interesa y mucho. ¿A dónde quedó el peronismo, si no es que este tipo ya le está escribiendo el certificado de defunción? Yo no podría hablar con conocimiento de causa pero sí podría contar las experiencias de mi vieja, que sí vivió la época y sí fue peronista. El peronismo fue, con aciertos y errores, un enorme cambio social para nuestro país. Para muchos sectores postergados representó un cambio trascendente porque la sociedad se reacomodó, se incluyó socialmente a mucha gente que solo la veía pasar y nunca la agarraba. Se pueden discutir mil cosas de Perón y Evita, pero es indiscutible que para nuestro país hubo un antes y un después del '45.

Lamento mucho que quienes dicen haber heredado aquellos ideales se hayan distanciado tanto de todo eso, y fundamentalmente, y esto es lo peor, se hayan distanciado tanto de la gente. Gente a la que nos han venido mintiendo y estafando todo el tiempo. Y que disfrazados de una mística peronista, justicialista, lo mejor que han hecho en estos años es construir una estructura fenomenal en la que lo único que importa es EL GRAN NEGOCIO DE PERTENECER. Y esto también incluye a la mayoría de los sindicalistas. Y a cualquier costo. Costo que desde luego jamás pagan ellos. Lo pagamos nosotros.

Yo he conocido políticos de extracción justicialista serios, y también los he conocidos chantas de primera, pero como Néstor... ¡Jamás! ¡No tiene una a favor este muchacho! Desde el principio, intentó instalar en la sociedad la idea del progresismo, la idea de una pseudo-izquierda (algún nombre le tendremos que poner) que a mí jamás me terminó de convencer. Toda una farsa muy bien organizada... Estos muchachos, te saludan con la izquierda y te roban con la derecha. Los niveles de corrupción ya son escandalosos, tanto que ya están superando a los 90s que tanto parece denostar nuestro Presidente. Y la gente, me parece, ya va tomando nota sabiendo que ya no hay que mirar con simpatía al funcionario que roba, porque cada uno que roba no se roba un dinero que eventualmente se podría recuperar más adelante, SE ROBA EL FUTURO DE TODOS NOSOTROS. ¿Clarito?

En cuanto a Macri, que también tendrá seguramente sus miserias y sus virtudes, por lo menos me parece que todos estos años ha venido haciendo la lógica para convencer a mucha gente y ocupar el lugar que ahora ocupa. Yo no vivo en Capital, y si así fuera ni sé si lo hubiera votado. Pero ante la alternativa que tenía del otro lado, y observando a los personajes que ayer a las 20 tenía a ambos lados cuando salió por TV, sí, a los secuaces de Néstor... la gente debe haber pensado que cuanto menos puso un voto en positivo. Si después resulta que Macri es más de lo mismo, o todavía peor, aún no lo sé. Pero creo que esta vez el electorado quiso darse una oportunidad a sí mismo. El que quiso votar en contra de Néstor lo hizo, y el que quiso apoyar a Macri también. Y si esto representa el comienzo de algo nuevo para la vida política de nuestro país, tenemos buenas noticias.

Chipi (analista imparcial).

11:18  
Blogger Marcelo Camisay said...

Hola Chipi.placer de tenerte en el sector comentarios.

Yo Peronista?.......me conocès muy poco.jajajajajj
Soy un peronista crìtico.y estoy dentro de la izquierda.

El Peronismo es un movimiento popular de derecha.,y el paìs no ha tenido jamas en su vida polìtica un movimiento de izquierda verdadero,como en las Sociedades que llamo exitosas.

Nunca gobernò en toda la historia.Jamàs.

Esa ausencia de un sentido de izquierda es la que produce la reiteraciòn de errores.
Bàsicamente por el vacio de balance ideològico,que es clave.

Los que odian esa palabra esconden debajo del poncho otras intenciones.

Todos los humanos somos polìticos.Otra cosa quizàs sea ser apartidista,que es loable,y al defender la libertad,nada se puede decir en contra.

Es mejor,desde mi posiciòn que se participe,pero bueno...libertad para obrar y pensar.

Una pequeña correciòn si me permitì s històrica.
Es la Asamble Francesa donde nace,por azar,la categorizaciòn de izquierda y derecha.

Hoy y siempre tendràn profunda actualidad.

Tambìen habrìa que agregar que nuestro sistema Presidencialista (fallidos en todo el planeta con la expecpcion de USA),genera otros dislates.
Propicio un sistema de Democracia Parlamentaria con Primer Ministro y Presidente.

El tema del PODER en un pais como Argentina es el pricipio de todos los males.
ya sabemos que el poder corrompe y el absoluto corrompe absolutamente.


Saluttis!!!!


Saludos!!!!

12:23  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que Macri no me gusta para nada (los cipayos del Estado irremediablemente me caen mal!). Pero me gusta ver como les molesta mucho a otras personas. Que le voy a hacer: el sufrimiento ajeno a veces produce placer.

Prácticamente se toman lo de Macri como el Cuarto Reich... Seamos realistas: el muchacho ganó una intendencia. Y se la ganó a unos progres muertos de hambre (figuradamente, porque seguramente comen en los mejores "restós" (que palabra finoli!) de La Cañitas).

Marcelo, ¿qué corno es el pensamiento de derecha?

13:04  
Anonymous Anónimo said...

¡Ahhhhhhh! ¡Es cierto! Y yo que venía sosteniendo eso de los ingleses desde hace tanto... sí, eran los franceses. (hace mil años que escuché ese concepto, y se me transpapeló en la cabeza).

Es cuanto a las ideologías y sus clases, está bien, en algunas cosas que dijiste se puede o no estar de acuerdo... pero... ¿y a los anarquistas que provienen de la aristocracia? ¿en dónde los ubicamos?

En cuanto a los regímenes políticos yo no estoy tan seguro... por alguna razón los nuestros, allá por el siglo XIX, que vivían encandilados con Europa, pero a la hora de escribir la Constitución casi que le sacaron una fotocipia a la de los EEUU... el régimen presidencialista no me parece malo, pero es discutible... los yankis viven discutiendo eso desde hace mil pero jamás lo cambian... la idea, según ellos es... que nada cambie para que todo cambie. Y está bien.

Ahora... ¿qué lugar le damos a la idea sanmartiniana, de poner a un cacique de cuasi-monarca, un régimen de lo más verticalista? ¿Es que no confiaba en los parlamentos, o que conocía demasiado a los argentinos?

La idea del 1er ministro, a la italiana, no parece mala, permite cambiar la orientación del gobierno más rápido, pero no sé si va con nuestra manera de ser.

Y por último, es cierto, hay más conservadores en nuestro país que izquierda, yo siempre digo que comunistas solo hay en Cuba, comunistas a la fuerza pero comunistas al fin... en la ex URSS también los había, aunque el Kremlin... NO LO ERA TANTO. Y la orientación centro, es más bien un péndulo entre los dos costados... ahí podrían ir los radicales de acá, quizás.

Ahora, vos decís que el peronismo es un movimiento popular de derecha... mmmmmmm no estoy tan seguro... lo habrá sido con Perón, que era radical... hoy incluye a todo el arco ideológico... conviven dentro del mismo PJ los ex montoneros y los Corach (ex gorila), los Scioli, los de Narváez... y siguen las firmas.

Saludosssss.

Chipi.

13:29  
Blogger Santiago said...

Sabés lo que me llena los huevos a mi...te cuento...Macri...me llena los huevos, Filmus...otro tanto( y eso que era buen ministro de educación...mi ramo)...el pelado ese de Telermann...máaaaaaaaaassss...resulta ser que las elecciones de la Capital...nos las pasan hasta en la sopa y nosotros aqui en el interior...solo podemos mirar, opinar y masticar algo que parece ser que nos incumbe pero en el que no participamos...en lo que realmente no nos sentimos interesados para nada y eso que somos bastante más importantes que la Fucking capital (jejejeje)...mirá te repito, derecha izquierda me importan un cuerno...cuando se van a dejar de joder?...es que no saben hacer las cosas sin rotularse...¿qué le importa a un habitante de digamos Chamical sobre el resultado y la opinión de Macri????...amigo de Menem, Pro,...? ya fue...ahora que gobierne como se debe o después pague y se haga responsable...como pasa en todos lados...no si es lo que yo digo...no solo ganaron los unitarios, sino que nos obligan a ver como se pelean por lo que queda....

Au revoir

Santiago (con las b...llenas)

Pd: Otro día tal vez hable con fundamento...hoy ni puedo

13:51  
Blogger Marcelo Camisay said...

Dice Gerard Depardieu des Mythes...
"La verdad que Macri no me gusta para nada Pero me gusta ver como les molesta mucho a otras personas. Que le voy a hacer: el sufrimiento ajeno a veces produce placer."

Masoquismo democràtico quizàs?no te tenia perversito...ok.

"Prácticamente se toman lo de Macri como el Cuarto Reich... Seamos realistas: el muchacho ganó una intendencia. Y se la ganó a unos progres muertos de hambre"

El punto Martìn que no creo que "eso" se llame progresismo.
El Gobierno K no discute cuando se lo acusa de Montonero...terrible...de pedo un amigo en comùn de la familia,(un amigo de Cristina) tuvo militancia y se fuè exiliado....por favor!!!! mientras pasaban estas cosas el presidente ejecutaba hipotecas en el sur!!!!!!
Please!!! givme a break!!!!!

Progresismo? que es eso? me lo podès explicar?
Que tiene que ver eso con un pensamiento de Izquierda? (si asociamos progrso con modernidad,cambio permanente,alternancia,Justicia social,reparto de riqueza,me suena cada vez màs extraño en el Gobierno actual)


"Marcelo, ¿qué corno es el pensamiento de derecha?"

Supingo que todo aquel contenido en el perìodo Pavòn-Generaciòn del 80-Revoluciòn del Parque,con un interregno en la Ley de residncia ,la semana tràgica y los fusilamientos de la patagonia.(estos sucesos dieron inicio y tuvieron prematuro final de un pensamiento nacional de izquieda,encarnado en los gremios de la època).despùes un poco de Palacios,Alicia Moreau de Justo,(ahi paramos),hasta el Gobierno K sin parar.

Todo eso es pensamiento de derecha.

Mas`claro no puedo ser.

16:23  
Blogger Marcelo Camisay said...

Chipi dice:
"¿y a los anarquistas que provienen de la aristocracia? ¿en dónde los ubicamos?"

Tambièn podrìamos tomar el caso de los amotinados de Kronstad,pero son casos puntualos dentro de un contexto històrico.
El anarquismo como respuesta al Estado,claramente tuvo su Waterloo de la misma manera el advenimiento de la dictadura del proletariado no se diò en los tèrminos de Marx,ni mucho menos en su època.
La revoluciòn faltò a su cita històrica esa vez.
Transformàndose en otra cosa.Tenè en cuenta que los Sindicatos fueron los que se desarrollaron a travès de esas premisas y son la culumna principal del pensamiento de la izquierda en las Sociedades exitosas.
Finalmente una SocialDemocracia es ese camino,a mi entender,que necesita mi paìs.
Estoy seguro de poder verlo alguna vez realizado.

"el régimen presidencialista no me parece malo, pero es discutible... los yankis viven discutiendo eso desde hace mil pero jamás lo cambian... la idea, según ellos es... que nada cambie para que todo cambie. Y está bien."

Hay unos ensayos Chipi excelentes sobre el fracaso rotundo de las democracias Presidencialistas te paso la data
(Sartori,Giovanni "Sistemas Parlamentarios","Ingeniaria Constitucional Comparada",Sebastìan Etchemendy "Fundamento teorico del presidencialimso argentino y norteamericano")

Estàn buenisimos si los tuviera en un archivo te los pasarìa pero nothing!!..

USA tiene un acuerdo en su Legislatura,pero en pllitca exterior el presidente manda.
La prueba mas palpable fue el papelon con el mogolico de Bush que tuvo poder absoluto en las dos càmaras y en politica exterior.....

Està incendiando al planeta.

Recuperda las mayorias por los demòcratas,el balance,auqnue tardìo se ha impuesto serenando los ànimos belicistas.
Lo que no significa de ninguna manera que los demòcrtas no vayan a otra guerra en el futuro ok?
eso ESTA GARANTIZADO.

Si el presi serà Obama o Clinton,alguna guerra està vez en el sudeste Asiàtico (corea)o el Golfo pèrsico (Iran)no se le van a perder.

Salvo ese ejemplo,los presidencialismo en todos lados han fracasado rotundamente.

Son màs sanas las democracias parlamentarias,con una intensa alternacia de poder.
Caen Gobiernos sin que nada estalle. algo que necesitamos imperiosamente aqui y ahora!!!

"Ahora... ¿qué lugar le damos a la idea sanmartiniana, de poner a un cacique de cuasi-monarca, un régimen de lo más verticalista? ¿Es que no confiaba en los parlamentos, o que conocía demasiado a los argentinos?"

El monarca Inca era una respuesta "moral" a la cuestiòn de los abusos de los españoles,asimismo la revoluciòn no iba a dejar en manos europeas los asuntos de sudamerica ( cosa que no entendio Alvear,el principal traidor històrico de la Naciòn).

Segùn ellos "no es muy moral el echo de que los que se quedaràn con la tierra ganada a los españoles seràn los hijos de ellos y no sus tradicionales y legìtimos dueños"

Hasta esos principios tenian San Mar`tin,Moreno ,Belgrano y tantos otros.

"La idea del 1er ministro, a la italiana, no parece mala, permite cambiar la orientación del gobierno más rápido, pero no sé si va con nuestra manera de ser."

Y Chipi creo que precisamente por no tener un sistema parlamentario con primer ministro y presidente nos va como nos va...tenemos peronismo eterno.......te gusta mas eso?

"Ahora, vos decís que el peronismo es un movimiento popular de derecha... mmmmmmm no estoy tan seguro... lo habrá sido con Perón, que era radical... hoy incluye a todo el arco ideológico... conviven dentro del mismo PJ los ex montoneros y los Corach (ex gorila), los Scioli, los de Narváez... y siguen las firmas"


Chipi.
Justamente ayer veìamos la pelìcula "Actualizaciòn doctrinaria para la toma del Poder",de Pino Solanas.

Si este video,donde lo ves a Peròn hablando de politica y pensando el paìs del que se iba a hacer cargo en pocos años lo vièramos todos sentaditos para poder sacar nuestras conclusiones...
se termina el peronismo para siempre.
Es una Manual de pelotudeces,ideas maniqueas,paternalismo,mesianismo,y demàs que no dejan ninguna duda.

"Alemania zafò del Nazismo y Argentina todavìa no puede desacerse del Peronismo."

Esa es mi conclusiòn,ejemplificada en forma extrema,para que se note bien.
Y si Montoneros formaba parte de la izquierda,pues existe suficiente material que indica que tenian "demasiado olor a barrio Norte",eran catòlicos nacionalistas ,se juntaban a hablar de Guevara en Santa Fè y Pueyrredon y jamas fueron a un fàbrica.

Quizàs si podrìamos aclarar que un pensamiento de izquierda autentico y militante estuvo encarnado en John William Cooke,pero fuè descartado por "el General",para elegir a delincuentes como Lopez Rega o inùtiles como Càmpora.

Y no quiero dejar de aclarar que Firmenich fuè un doble agente del Ejèrcito y que està.(hasta que demuestre lo contrario)històricamente implicado en la represiòn de sus propios compañeros y en el Proceso màs de lo que nos imaginamos.

Tendremos que decir entonces que el Peronismo formaba parte de una ala de pensamiento dentro de la estructura del llamado "Partido Militar",que gobernò el pais desde 1930 hasta 1983.

No existe una izquierda nacional autentica en Argentina.
Y asi nos va.
Creo.
Ponele.

16:53  
Anonymous Anónimo said...

Tocaste el tema Che Guevara... un claro ejemplo de cómo no siempre tu clase social define tu ideología (o si... es que nadie como ellos conocía las miserias humanas tan de cerca). Guevara Lynch ¿no? El hijo de Jorge Rapanelli, otro caso... militante del MAS. No hablemos de Bin Laden porque ahí ya estaríamos hablando de lo más de lo más extremo del ejemplo... hijo del dueño de empresas poderosísimas que son las mismas que patrocinaban al equipo Williams de F1 en la época del Lole. Es cierto, hay menos pobres de derecha que ricos de izquierda. Y lo que decís de los montoneros, si bien lo sabía, marca unas cuantas contradicciones de nuestra sociedad, en fin, una más y van...

Qué le vamo' a hacer.

Chipi.

20:18  
Blogger Marcelo Camisay said...

Honestamente Chipi no creo que la Sociedad Porteña,(la Sociedad Argentina es otra cosa),tenga alguna forma contradictoria.

Es muy sencilla,clara y sin rodeos.
Es de derecha!!!!.en su manera de pensar,de medir,de planificar,de sentir,de transmitir,de pelear,de no pelear,etc,etc.

Esta mal? Honestamente creo que no.Cada Sociedad es como quiere ser.
Y es un signo de libertad tambièn que tanto.
El tema es si uno tiene ganas de vivir contenido en estos principios.

Por mi parte...no.
Por los resultados que vemos a diario.
Si profesionalmente pudiera optar,quizàs Còrdoba me pegarìa mas.

Veremos.

Salutti

20:47  
Anonymous Anónimo said...

Es triste que la gran mayoría de porteños sean de derecha y más aún que gran parte de esa mayoría lo intente disimular. Esto hace que las supuestas alternativas que tenemos no sean más que figuritas del mismo album.
Pero bueno la democracia es tan democrática que permite su automutilación.

Comentario aparte: como supondrán por lo que antes escribí no voté ni votaría a Macri, pero dejando a Mauri de lado, me parece rídiculo la ley electoral. No puede ser que en una elección en la que el primero saca más votos que el segundo y el tercero juntos tenga que haber una ridícula confirmación como fue este ballotage. Repito al margen de los nombres, en este caso Macri gano, aplastó a los otros dos chau que se le va a hacer, despues tratar de convencer en 3 semanas a al 75% de la ciudad de que lo que votaron estaba mal o de cuál era la mejor segunda opción a elegir, me parece ridiculo. Lo del 51% tiene que tener la salvedad de un caso como el de esta elección.

22:49  
Anonymous Anónimo said...

¿Los porteños son de derecha? ¿Qué les pasó entonces en 2003 cuando todo el Gobierno con Néstor en 1ra. fila salió a hacer una feroz campaña en contra de Macri, diciéndole a todo el mundo que con éste se venía lo peor del menemismo y demás calamidades, y lo terminaron votando a Ibarra?

(Ibarra... uno de los lujos que nos damos los argentinos. No nos privamos de nada, ¿eh?)

Yo sigo insistiendo que son contradictorios como gran parte de toda nuestra sociedad. Si los agarrás en un día soleado son entusiastas capitalistas, y si el día está nublado tienen una sensibilidad social que conmueve. Muchos bailan al compás de lo que hay y si lo que hay mañana cambia, ellos también.

Chipi.

PD: Y recuerden: La Argentina no es un país tercermundista. Es un país con una profunda vocación tercermundista y lo peor es que tarde o temprano conseguirá su objetivo.

Saludo uno y dos.

07:34  
Blogger Marcelo Camisay said...

Mister.muy bueno lo que explicas,y reafirma el echo que la democracia no es perfecta,sino perfectible.
metamos en la bolsa todo lo que hay que solucionar y empezemos no?
Lo de la Lista Sàbana tambien?

Chipi:suprema la PD,se lo voy a tomar prestado para levntarme minitas.
Saluttis
(tercermundista en busca de su objetivo)

08:46  
Anonymous Anónimo said...

Ahora me quedó claro:
* Izquierda = Bueno
* Derecha = Malo

Dudas:
* Alfonsín es de izquierda o de derecha?
* La URSS era de izquierda o de derecha?
* Chávez es de izquierda o de derecha?

Marcelo, ¿cuándo entenderás que las personas no se dividen por su ideología sino por sus intereses? El mismo Marx lo dijo!!! (le erró en señalar 2 tipos de intereses, cuando en realidad se cuentan por millones). Cada individuo es un interés.

11:04  
Blogger Marcelo Camisay said...

Dice Destroyer:
"Ahora me quedó claro:
* Izquierda = Bueno
* Derecha = Malo"

Muy Bien!!!
Viste que el Cato Insitute enseñan bien?
Tenès otras fòrmulas igual de màgicas,por ejemplo:

Piensa distinto:enemigo
Enemigo de mi enemigo:amigo mio
Masa con carne:empanada.
No religioso:Hereje


Dice Destroyer:
"* Alfonsín es de izquierda o de derecha?"

Es de derecha,egresado del Colegio Militar,amagò con juicios y despùes pactò con quien fuera,a espaldas de l paìs.Cuando se fuè,no tuvo el coraje de indentificar los engendros econòmicos que se avecinaban
Si eso no es derecha,la derecha donde esta?
Observe los resultados.fuè bueno para el pais?


"La URSS era de izquierda o de derecha?"

Los Sistemas totalitarios no son de nada.Porque excluyen el componente bàsico....democracia y libertad.
La derecha bien puede prescindir de democracia y libertad,aclaremos.

"Chávez es de izquierda o de derecha? "

Es populista democràtico.
Hasta que no dè pautas clarisimas de igualdad social (con la torta de guita que tiene ya deberìa haber mostrado hace rato la pulverizaciòn de la miseria).
Su tendencia "parece" ser de izquierda.No lo sabemos.
Pero es democràtico y ahì los caga a todos,inclusos a los crìticos como yo.
Puede ser un Noriega antes que un Mandela.


"¿cuándo entenderás que las personas no se dividen por su ideología sino por sus intereses?"

Las personas tienen a la ideologìa como la herramienta para expresar posiciones.
"La democracia es un sistema maravilloso para organizar la lucha de intereses en una sociedad. Y el capitalismo es un sistema extraordinario para crear riqueza." (Philipp Allott).

Entonces es necesaria la mezcla de estos elementos para

Donde Marx predijo el colapso le pifiò.(como tantos pensadores que orinaron fuera del tarro de manera peor),pero nos dejò una herramienta de anàlisis social impresionante,que se le agradece.

Fuè el mas grande Sociòlogo de su època.

Saluttis

13:28  
Anonymous Anónimo said...

Che, ¿no fue Chávez el que quizo hacer un golpe de estado hace unos años? ¿Eso es democrático también?
¿No hay democracias totalitarias?
¿La república democrática del Congo es de izquierda? ¿La democracia es de izquierda? ¿Yo soy de derecha? ¿El capitalismo es de izquierda?
¿Los australianos son de izquierda? ¿Quién es de izquierda? ¿Gandhi y la Madre Teresa?
Al final me confundiste...

Saludos!

14:15  
Blogger Marcelo Camisay said...

Dice Destroyer of Myth...

"Che, ¿no fue Chávez el que quizo hacer un golpe de estado hace unos años? ¿Eso es democrático también? "

San Martìn fuè un rebelde tambièn?
Deberìa haber sido fusilado?
Si lo agarraban,a lo mejor....ganò y dejò la idea de la Libertad de Amèrica en echos y gestos.

Siempre es importante el contexto històrico.Porque dentro de èl se desarrollan esos conflictos.

Prefiero a Mandela o Ghandi.pero lo importante es que Washington,Peròn,Hitler,y otros personajes històricos llegaron desde rutas parecidas.Luego desarrollaron sus destinos,que en todos los casos,fueron los destinos de sus paises.

Los resultados son materia de estudio.
En tu caso Martìn, son objeto de mofa.

"¿No hay democracias totalitarias?"
No en mi parecer.
Pero citaba mas arriba a Philipp Allott,y ademàs dice que
""La democracia es una forma extrema del totalitarismo"
Lo desarrolla de otra manera,parace chocante de entrada pero ojo Martincito....no te estamos dando la razòn.
Igualmente es probable que la tengas....nunca se sabe.
La discusiòn de ideas es tan fascinante como compleja,siempre de resultado incierto.,jamàs absoluto.


"¿La república democrática del Congo es de izquierda?"
Quizàs estemos hablando de Democracias que necesiten ser desarrolladas.Las democracias que funcionan,por ejemplo en las Sociedades Exitosas de las que siempre te hablo han alcanzado un nivel de balance ideològico òptimo.No son la mayorìa.
Y son los modelos a seguir.
Y existen derechas!!! y gobiernan!!! y parece que en algunos casos lo hacen muy bien.
Y me alegro!!!!

"¿La democracia es de izquierda?"

Volvè a ver al Sr Allot que ya la definiò mejor que yo.

"¿Yo soy de derecha?"

Si Destroyer.una vez te definì en tu Blog (lo recomiendo,està en el sector Gomias ok?)

Sos de derecha,con rasgos fascistoides al Rhum.No estàs enteradao de esa situaciòn.
No es importante tampoco.

"¿El capitalismo es de izquierda? "

El Capitalismo es un Sistema de asignaciòn de recursos escasos.
No remite a una ideologìa.

"¿Los australianos son de izquierda? "

No lo sè.Los canguros...todos?....creo que si.

"¿Quién es de izquierda?"

La izquierda es vos y yo.
La derecha es vos O yo.

"¿Gandhi y la Madre Teresa?"

Son lìderes espirituales.Es como preguntarse si el Cacique Patoruzù es argentino.
Vos estàs màs cerca de Isidoro Cañoñes...o del padre.

"Al final me confundiste..."

Yo tambien.
Puedo ir al baño?




Ponele.

17:05  
Anonymous Anónimo said...

Al thum, que rico.

00:50  
Anonymous Anónimo said...

Marcelo, te paso mis definiciones:

> Derecha: vos y yo si estás de acuerdo conmigo. Vos o yo si estás en desacuerdo.
> Izquierda: vos y yo, si el que pone la plata sos vos. Vos o yo si no querés compartirla.
> Lo que sería mejor: vos, yo y él, si queremos.

Saludos!

09:39  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por lo de gomía (sentimiento que retribuyo!)...

¿Ves que la derecha fascista filo-nazi y la izquierda bolche gulaguera pueden convivir en armonía si ningún problema?

09:41  
Blogger Marcelo Camisay said...

jejejejejeje este Destroyer.Quiero acordar que nuestras diferencias pueden zanjarse,experimentando cierto grado de "amistad digital",que es muy raro a decir verdad para mi.
Tus posiciones son absolutamente encontradas con las mias,pero màs me importa encontrar esos minùsculos elementos donde coincido que en registrar los inmensos espacios de pensamiento ideològico.
De nada servirìa el tema si no estblacemos cierto grado de honestidad,que ,me parece,todavìa mantenemos.

Esta explicaciòn de izquierdas y derechas me parece excelente,no me pertenece,(como nada de este mundo,es de F Iglesias y la dejo para su anàlisis.

"diferenciar ‘izquierda’ de ‘derecha’ en varias dimensiones:

- Espacialmente, la derecha es territorialista y nacionalista, en tanto la izquierda es cosmopolita, universalista y antinacionalista.
- Temporalmente, la derecha es consagradora del pasado y conservadora del presente, y la izquierda es moderna, progresista, orientada al futuro.
- Sistémicamente, la derecha sostiene el reinado de la economía sobre la política (neoliberalismo) o su contrario, la hegemonía de la política sobre la economía (totalitarismos) , y la izquierda se pronuncia por la autonomía y dignidad de ambas. En otros términos, la derecha se pronuncia por la hegemonía y control del estado sobre la sociedad civil (totalitarismos) o su contrario, la absoluta independencia de la sociedad civil y la necesidad de reducir al mínimo el estado (neoliberalismo). La izquierda, en cambio, sostiene la necesidad y posibilidad de un conflictivo balance dinámico entre sociedad civil y política.
- Dimensionalmente, la derecha es partidaria de la primacía del espacio (es decir: de la geografía como valor social y político) y de la clausura del tiempo (del fin de la historia) en un simbólico pasado glorificado, en un presente inmóvil o en un futuro en el cual se producirá el advenimiento del paraíso sobre la tierra; en tanto la izquierda aboga a favor del tiempo (de la historia como escenario de las realizaciones humanas) y por la cancelación moderna del espacio.
- Jurídicamente, la derecha defiende los privilegios filial-hereditarios (es decir: los derechos del suelo y de la sangre); en tanto la izquierda reclama su abolición y su reemplazo por derechos fraternales y humanos.
- Ontológicamente, la derecha proclama la soberanía de los pueblos, las naciones y los estados, en tanto la izquierda está por defensa de la soberanía del individuo y por la promoción democrática de los intereses comunes de la humanidad.
- Metodológicamente, la derecha ve en la sociedad un territorio en disputa, y se pronuncia por la competitividad económica y la violencia política o, en el orden de ideas opuesto, clama por la unanimidad de los cementerios. La izquierda, en cambio, no pretende la armonía universal ni una premoderna y abstracta comunidad de intereses, sino que subraya las posibilidades de la dirimición pacífica y articulada de los conflictos, y de la solidaridad y la cooperación entre los seres humanos.
- Socialmente, la derecha tiende a la defensa del poder de los más fuertes, y a la caridad y el victimismo respecto de los más débiles. La izquierda, a la reivindicación de los derechos de las mayorías desposeídas y de las minorías discriminadas, no en nombre de la caridad, sino de la justicia.
- Fácticamente, la derecha es posibilista y desarrolla realpolitiks o, por el contrario, propone utopías reaccionarias cuyos despojos suelen desplomarse sobre las cabezas de una doliente humanidad. La izquierda es partidaria de las practopías, del realismo utópico, de una ética de la responsabilidad que pueda distinguirse , sin embargo, de toda realpolitik.
- Filosóficamente, la derecha pretende encarnar particularismos nacionales, raciales, clasistas, sexistas, sistémicos, culturales o religiosos, en tanto la izquierda los combate en nombre del sujeto y de la humanidad, es decir: intenta responder universalistamente a las razones del hombre en su doble acepción de individuo y especie.
- Jerárquicamente, la derecha se define por subordinar los seres humanos concretos a principios ontológicos como la Razón, la Historia o el Progreso, en tanto la izquierda es humanista, es decir: considera a cada hombre como un fin en sí mismo."


A mi me sirve para entenderme.
Quizàs a nuestros lectores,y lo espero de corazòn..tambien.

Ponele.

10:20  
Anonymous Anónimo said...

Marcelo, la conceptualización de Igleasis de la derecha me parece excelente. No así la de la izquierda, que, desde mi punto de vista, es muy (demasiado) benévola.

Paradójicamente, acepto sin problemas casi todos los puntos con las puntualizaciones que hace sobre la izquierda! Si eso es la izquierda, me afilio ya!

Me da la impresión que Iglesias es un tipo que fue de izquierda en su juventud, pero que después maduró... aunque no pudo desprederse de la palabra "izquierda". En vez de cambiar la palabra, trastocó el concepto. Y me parece bien el camino que tomó, porque las personas tendemos a enamorarnos de las palabras.

Un abrazo fraternal bien zurdito (pero de la izquierda que pusiste arriba, no la de Chávez o Castro).

12:26  
Blogger Marcelo Camisay said...

Està muy claro que cuando hablo de "la Izquierda",no tengo el derecho de interpretar una sola direcciòn dilaèctica.
Todos sabemos bien que no es lo mismo ser liberal en USA,que en Inglaterra o en Argentina.

Los radicales argentinos tienen algo en comùn con sus pares norteamericanos?
Clara y desgraciadamente no.

Lo mismo de la derecha alemana que ,comparada con el actual gobierno de derecha Polaco...es a todas vista muy distinto.

No estbalezco una relaciòn de "guerra" de "combate" de "exterminio" de una posiciòn sobre la otra,sencillamente porque las mismas son "intereses".

Los intereses de la comunidad se explican cabalmente a partir de estas premisas que Iglesias tuvo la generosidad de aportar.

Los tipos de derecha argentinos para quien trabajan?...para nosotros o para los otros?
Esta claro entonces que la derecha argentina es una cagada. no?

Las mal llamadas (por sus enemigos y por ellos mismos) "izquierdas" como las de Cuba,Corea,en parte Venezuela,etc....hacen algo positivo por sus ciiudadànos?..

Para nada,entonces que hacemos?
Dejar las cosas en claro.
Establecer la prioridad urgente de desterrar ese tèrmino de CENTRO que no explica nada o si,explica que la dirigencia polìtica necesita de seguir alimentandose del estado,de la incredulidad infabtil de los votantes y no laburar en su vida.

Tenemos al craneo de Rozitchner que tiene un discurso tan absurdo como pelotudo y sin embargo aquì lo que es derecha se le llama izquierda,los que se dicen izquierda son terratenientes multimillonarios en el sur,los sindicalistas son tanto o mas ladrones que los empresarios...y asì,sumando al concepto increiblemente erroneo de considerar al peronismo "de izquierda" nos pone en la situaciòn ya!!! de tener que parar el partido para decir....


chicos.....disculpen......aqui parece q1ue se comenten errores de gobierno por no llamar las cosas por su nombre.por no saber ...precisamente

que significa ser de izquierda o derecha.


No hay nada malo en ese conflicto.
Lo peor es un conflicto sin final,un laberinto de intereses que no son los que la sociedad reclama.

Y la sensaciòn de que todo està por hacerse en la Repùblica.

Esa es la pràctopìa que reclamo,no la tonta e ideal utopìa de la izquierda de Guevara,o de generaciones de argentinos del 70 que se la pasaban en los cafes del centro,sin arrimarse a una fàbrica.



listo me voy a generar plusvalìa.

Saludos

13:11  
Blogger Raulavellaneda said...

Sieg Heil, Mauricio! Al fin se acabaron las mariconeadas. Por fin un discípulo fiel de Ralph Giuliani. Basta ya de molestos cartoneros, lavacoches, limpiavidrios y malabaristas diversos que entorpecen la circulación. Que se vayan a garronear al otro lado de la Gral.Paz, che.. Que la gente como uno vuelva a poder pasear por Baires tranquilamente sin ser acosados por tanto paria social. Que gentuza, menos mal que llego el PRO para poner ORDEN!!!
Hablando en serio, y desde la distancia que les sean leves los próximos cuatro años. Volve Cacciattore volvé!!!!! :)

17:39  
Anonymous Anónimo said...

chavez democrático???? jajajajja ese es el mejor chiste que leí en mi vidaaaa espectacular

seguí asi, VT, gracias por el buen humor y la ironía.

saludos

12:45  
Blogger Marcelo Camisay said...

Porque serà que todos los que opinan con mala leche se ponene anònimos?
Falta de bolitas?

Mirà,a mi Chavez no me gusta para nada.
Es un Loro Barranquero.

Pero esta en el gobierno con elecciones democràticas,incluso supervisadas por USA,y nada pueden decir.

Digamos que si no existe un lugar donde pegarle es justamente en eso!!!!!!!!!

Hay que ser muy poco inteligente para hacer una aseveraciòn de esa.

Yo que soy un nabo tengo una mejor.
Porque Venezuela siendo un paìs riquisimo no erradica la pobreza?

Chau anònimo.

12:57  
Anonymous Anónimo said...

cualquier cosa "supervisada" por estados unidos no es democrática.

y una persona que clausura medios de expresión popular tampoco es democrática.

y en un país donde contínuamente hay manifestaciones en contra de alguien porque contínuamente hay fraudes electorales no se puede decir que haya democracia.

y, no, no tengo bolas. nací mujer.

19:01  
Blogger Marcelo Camisay said...

Ok Silvia.
Dejaste de ser anònima,un privilegio que se dan pocos.
Una vez insertos en las "reglas" de los Blogs que tienen un mìnimo de seriedad decimos.....

La supervisòn de la elecciones generales (y no es un chiste el tèrmino,aunque lo parezca)no està hecha por el Gobierno USA.
Por lo general el Gobierno USA no supervisa,sino que toma posesiòn directa.
Son ONG muy respetadas,las Naciones Unidas,etc,que han demostrado muy a tu pesar el caracter normal,transparente y claro de las elecciones en Venezuela.

Tampoco me voy a poner a defender a su Sociedad.Tienen lo que quieren y merecen,al igual que la Sociedad de Buenos Aires. (y lo mismo en USA,donde a Bush se lo voto no una sino dos veces)

Chàvez es un Loro Barranquero pero lo que hizo es no continuar con un contrato....
Es ilegal? està mal cumplir con los contratos?
Que rara manera de ver ls cosas querida Silvia.....


Y las manifestaciones populares..que extrañamente no son reprimidas (hay ejemplos de represiòn estatal y hasta de infiltraciòn como por ejemplo Quebracho que forma parte de la SIDE por ejemplo en Buanos Aires),serìa una rareza encima de la polìtca en la historia mundial.
Una dictadura que no reprime...
Que clase de Dictadura es esa?

Y los fraudes...tenès evidencia?,sino es hablar al pedo Silvia.

Insisto.Chàvez no es izquierda y usa los mecanismos democràticos y tiene en sus manos toneladas de guita que sirven para comprar armamento antes que en atacar la pobreza,sumados a un evidente culto a la personalidad que indigna asi pues no serìa yo la persona màs indicada para defenderlo.

Pero no me subirìa al discurso de USA que sin duda te compraste en el almacèn del barrio.
Manual que no explica porque ataca a Venezuela y sin embargo le compra el 20% del Petroleoque produce.

No te sentis,y lo digo sin ofender,dentro de la gilada que se compra cualquier cosa?

Yo no.
Saludos cordiales bienvenida a la exposiciòn pùblica.

00:21  

Dejar un comentario

<< Home