sábado

Este fin de semana escuchamos a.....

Ha dicho Super Music Index...
"Por un lado su música podría ser considerada netamente o naturalmente instrumental. Pero el amor por cierto elemento lírico lo lleva a combinar su estilo de composición con la forma "canción", es decir estructura convencional de introducción, parte principal, puente, estribillo y final. Uno podría decir que la música de Holdsworth no es lo más apropiado para el estilo más bien lírico. Pero justamente sus canciones cantadas poseen una mágia basado en lo inesperado, en la falta de familiaridad, las progresiones desconocidas que logran desenvolverse y reencontrarse. La tensión de la música de Holdsworth logra siempre resolverse en momentos de sutil belleza y compleja armonía.
Al oído -en general y ya no al poco entrenado- le cuesta terminar de entender donde es que se devió la melodía. La cuestión es que no lo hizo, ya que nunca tomó el sendero señalado por las modalidades mayores y menores.
En este sentido el uso de los intervalos y las modalidades -lo que inevitablemente nos lleva a los griegos- no tiene nada de clásico. Aún así tanto su porte con su métrica nos hace reconocer semejante obra como acrópolis dadaista, un monolito extraterrestre, una simple expresión de la sensibilidad humana."
Allan Holdsworth.

Despúes de eso,poco más que agregar.Comenzé a escucharlo cuando tenía 18 años y hasta hace media hora,el embrujo del tono,sus texturas,el alma en cada acorde , la calidad abismal que lo separa de todos los demás...es abrumadora.
Allan Holdsworth rompe radicalmente con una concepción canónica de la armonía y en su defecto también melódica.
Su Jazz está envenenado de todos los estilos posibles,la frescura dentro de contextos en extremo difíciles,los arreglos cómplices de bateristas tan bellamente enloquecidos como él,los espacios que son ocupados por los bajistas como una verdadera paleta de colores diversas,hacen que este espacio se deje de palabrerias y simplemente,escuchemos y veamos "Metal Fatigue",el tema del álbum del mismo nombre,con el que tuvo el mayor "exito" comercial.
La obra del Box "Integrali",donde sus 14 discos revelan la magnitud compositiva de Holdsworth,(sin fisuras al escucharla),es la perspectiva más adecuada,y nuevamente les recomiendo conseguirla.
Quiso ser saxofonista.No pudo porque sus padres no tenían el dinero necesario.
Logró ser catalogado como "músico de músicos",un reconocimento supremo,y,si me apuran,el más importante para cualquiera que ponga sus manos en algún instrumento.
Amigos,con ustedes un ARTISTA con mayúsculas,que hoy tiene el espacio de VT Suena Mal de los sabados de Boedo.
Ponele.