viernes

Malos dias, buenos tipos

Tengo malos dias. Casi que podrìa decir " MAL SIGLO".
No sè como hacen los demàs. Yo contrarresto el humor de los malos dìas, leyendo a buenos tipos.
Y ahora que somo-bueno-y-pagamo-la deuda-pagamo, se me ocurriò que TENGO QUE LEER A GALEANO.
A lo mejor los ayuda a los otros que tiene mal siglo...

LOS NADIES
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algùn màgico dìa llueva de pronto la buena suerte, que llueva a càntaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ni ayer, ni hoy, ni mañana ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones
Que no hacen arte, sino artesanìa
Que no practican cultura, sino folklore
Que no son seres humanos, sino recursos humanos
Que no tienen cara, sino brazos
Que no tienen nombre, sino nùmero
Que no figuran en la historia universal, sino en la prensa crònica roja de la prensa local
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata

Eduardo Galeano
Y de paso, como medida profilàctica, escuchen Caress of Steel, que no cura pero alivia
Le subcomandànt chez Castelar

2 Comments:

Blogger Marcelo Camisay said...

Genial
Y encima te tengo Galeano en cd,con sus versos recitados jejejejeje
cuando te los doy?

15:35  
Blogger Santiago said...

Ajjjjjjjjjjjjj...esto me pone muy mal....Galeano es un irresponsable hijo de puta (aca si se pueden malas palabras?), por escribir eso y Ud subcomandante otra por postearlo asi sin anestesia...Seremos tan nadies???

18:00  

Dejar un comentario

<< Home