domingo

Borges,Maradona....y Callejeros,Por Marcelo Camisay.-




Que es la inspiraciòn?.

Cual es la definiciòn mas justa,proba y equilibrada de la palabra Artista?.

Que significa ser un mùsico?.

De que manera influyen sobre nuestras desesperadas vidas,y como trasladamos nuestros fracasos,vivimos sus èxitos,compartimos sus doctrinas,modificamos conductas y nos ahogamos en el èxtasis de un Show de manos por ellos?.

Siempre es bueno tener a Borges a mano.
Dice sobre el echo estètico...
“La música, los estados de felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético”.

Un mùsico tiene varios estadios,algunos mas importantes que otros,pero la inspiraciòn,la epifanìa de sus obras,y lo que proyecta a sus admiradores,son,a mi entender,elementos mìsticos de valor preciado e infinitos.

Quiero intentar un ejercicio que nos permita poner en su justa dimensìon el alcance,el tenor,y la entidad de lo que nosotros a veces,ayudamos a construir.

Estos mitos urbanos que transformamos en artistas,a veces,sin que ellos merezcan semejante cosa.

Y otros que definitivamente lo son.

Lo que construimos bien,y lo que construimos mal.

Este juego,arbitrario de mi parte, supone considerar a Maradona como una persona inspirada,con valores artisticos,( su instrumento es solo una pelota de trapo),mìstica y,quizàs, a pesar de èl mismo,eterno.

Entonces tomaremos a Borges, y a partir de sus referencias sobre que es la iluminaciòn humana,haremos la comparaciòn con la banda de mùsica de tres acordes,llamada Callejeros.

Ustedes tendràn el Ejercicio completado por mi,pero pueden completarlo de acuerdo a sus propias convicciones.

A mi,sinceramente me importa un pito lo que hagan con èl,asi que a la voz de Aura! comenzarè.

Aura!.

Mìstico es aquel que tiene.

A)El desdén por los esquemas racionales.

Maradona.Califica.

Callejeros.NO.

B)la percepción intuitiva, ajena a los sentidos.

Maradona.Califica.

Callejeros.NO.

C)El conocimiento absoluto, que nos da una certidumbre cabal e irrefutable.

Maradona.Califica.

Callejeros.NO.

D)La aniquilación del Yo.

Maradona.Califica.

Callejeros.NO.

E)La visión del múltiple universo transformado en unidad.

Maradona.Califica.

Callejeros.NO.

F)Una sensación de felicidad intensa.

Maradona.Califica.

Callejeros.NO.



Gracias a Carlos Gamerro,por su inspiracìon mìstica,a ustedes por el tiempo que les llevò estas palabras,a Miles Davis,a Beethoven,Charly Garcia,Neruda,Pablo Picasso,Jimmy Hendrix,Mies Van Der Rohe,Chick Corea,Rush,Tony Williams,y el Club Boca Juniors.

Por el destierro a perpetuidad a la Isla de los Estados de la Banda de Tres acordes Callejeros.

Marcelo Camisay.

2 Comments:

Blogger Santiago said...

Bravo, bravo, bravo...ahora desde mi humilde punto de vista...yo nunca podría ni ponerme al lado del estacionamiento a abrirle la puerta a esos que Ud coloca en su lista de agradecimientos(¿Quién es ese holandés?...perdon mi ignorancia)..peroooooo...por lopoco que yo hago no se si considerarme artista, pero creo que trato de hacer arte en alguna forma y no me lo planteo tanto...¿no?...es algo para discutir hasta altas horas de la noche con un par de vasos a mano...¡verdad?...ahora lo de artista de Maradona...no, no, no...es un genio un espectacular jugador, que se yo...todo...pero no artista no...para mi eh?
Me parece que como dijo alguna vez Dolina se les da el nombre de artista a quien no se si lo es...pro mas que sea muy habilidoso en lo suyo, es más un gran genio en lo suyo...que se yo publicitarios, conductores, etc...
y lo de Callejeros...eh es uno más de los inventos "barriales" de las producciones que nos quieren vender como Rnr el tomar cerveza y fumar porro y todo eso...por Dios...son tan mediocres que ni siquiera merecen mas lineas que estas


Abrazo santiago

18:31  
Blogger Marcelo Camisay said...

Hola Santiago!!!
Bue era hora que postearas algo en el Blog ( sic)
Mies Van der Rohe es un arquitecto cuyo lema es "menos es mas".buscalo hay videos in cre ibles.
Es el arquitecto que combino metal con espejos,y cuando usted ve pasar a cualquier estudiante o arquitecto con una maqueta.....fue su idea,para ver la obra en tres dimensiones.
ademas es el fundador de la escuela Bauhaus....
algo mas?

Y cre que Maradona es un artista,pero mejor charlarlo empanadas y Malbec mediante....

Te espero en el Luna Park el año que entra!!!!!!!

09:01  

Dejar un comentario

<< Home