martes

Oscar Moro se va de gira.



Voy a contar un pecado de juventud.( quizàs mejor serìa decir,uno de los pecados que se pueden contar).

En Mendoza,un dia del estudiante del 82,estando junto a mis compañeros,al final del dìa,me adueñe de un casette.
Si,asi como lo escuchan.

Cometì un robo.

Hasta el dìa de hoy no me arrepiento de aquel suceso,porque,considero que todo objeto artìstico que pudiera ser,digamos, olvidado por su legitimo dueño,puede ser pasible de cambiar de manos,siempre y cuando su nuevo dueño haga uso y abuso del mismo...con placer.

Ese nuevo dueño fuì yo por el tiempo en que esa cinta durò entre mis cosas y me hizo muy feliz,porque ayudò ( y como!),a definirme como baterista,con la compañia de Rush y su Moving Pictures,King Crimson y su Beat,y The Police con Fantasma en la Màquina.

Era Bicicleta,de Serù Giràn.

Años despùes de ese crimen.Ya en Buenos Aires,esa Puta llamada destino quiere que en un bar de Palermo,mientras tocaba en una Escuela de Jazz,una noche de Domingo,me dijeran...

-Marcelo...mira,acaba de llegar Oscar...le prestas la baterìa para que toque algo?..-
-Pero totalmente!!.-
-Oscar,venì...-

Mientras se acercaba al escenario,no pude menos que acordarme de todas esas cosas que despertò en mi y al entregarle mis palos, y ayudarlo a subir...le dije-
-Es un honor para mi Oscar....
Tocò algunas cosas,charlamos brevemente,no estaba muy bien,y se marchò.

Esa misma puta llamada destino,me cuenta que años despùes,.seamos vecinos de cuadra en el barrio.
Y la historia fuè distinta porque lo veìa permanentemente,convertido en esa borrosa imàgen de glorias pasadas,en un estado que nos recordaba lo efìmero de la vida.
Lo mortales que podemos ser.

Se me ocurriò una idea en esos momentos y era convencerlo de que me diera una nota,para que desgranara tema por tema de Bicicleta, y que toco,como lo tocò, como lo grabo,y etc,etc.

Llegè tarde a esa nota.
La puta que lo pario!!!

5 Comments:

Blogger Santiago said...

Che que no te pase lo mismo con otras cosas...pasa, pasa, pero que no se repita man...es jodido lo de creernos inmortales, a la vuelta de la esquina se acaba el carretel...y despuès...es tarde para preguntar, decir, pedir o dar...yo personalmente no creo qué èsto se acabe acà, pero hay que tratar de hacerlas acà...para lo otro tendremos tiempo...

Abrazo Santiago

Pd. nunca me parecio gran batero, es màs siempre lo gastaba a un amigo (damiàn) con lo poco que me gustaba Serù...y èl parecìa el pariente pobre...tal vez estè equivocado...no se

19:57  
Anonymous Anónimo said...

Desde Chile, también sintiendo la perdida de ese tremendo artista, que lastima no volver a escuchar nada nuevo de Moro, aunque seguro que en algun lugar seguira moviendo esas mágicas baquetas. Una gran perdida para los que amamos la música.

Un abrazo hermanos trasandinos.

20:57  
Blogger Marcelo Camisay said...

Les comento que estaba MUY MAL,caminaba semidescalzo,solo compraba vino.un desastre....lo veiamos con mi mujer y nos cagaba el dia...lo cruze dos veces la calle porque no podia ni ver donde estaba,y lo llevè a su casa,donde no le embocaba al timbre.
Compadres...toda adiccion te maata.
Al cumpa shileno Garcìa un abrazo y se lo invita pa cuando quiera a postear cositas allende la cordillera ( nunca tan bien puesto el Allende,jejejeje)

21:08  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por la invitación a postear, me daré más vueltas por aca.
Les reitero mis cariños por la tremenda perdida del gran Oscar Moro.
Les cuento que soy un gran fan de muchos de sus músicos, les tengo una sana envidia por los tremendos músicos que su tierra ha parido. El jueves voy a mi 4º show de Spinetta, ojala Moro se pasee por el teatro.

Abrazos Trasandinos, desde La Serena.

00:18  
Blogger Marcelo Camisay said...

Guau La Serena
La playa que los mendocinos hemos disfrutado!!!
Soy Nacido en Buenos Aires,pero criado en Mendoza.
Y debute en Chile,en el Festival de Viña del Mar,en el 92 con un trio de Jazz.
Asi que tengo los mejores recuerdos de esa tierra.
Y tambìen,por el laburo de mi padre, ( radio),de chico se escuchaba Cooperativa,Portales...para aprender
En fìn,pasame tu dire de correo para que mi amigo Fernando te mande un pass para que postees cosas de nuestro Chile.
Musica,fotos de tu ciudad,esas cosas ok?
abrazos

Marcelo
mcamisay@fibertel.com.ar

10:23  

Dejar un comentario

<< Home