jueves

Macavity y el extraño suceso de la reencarnaciòn en el abuelo Cèsar.


Recuerdo que mi abuelo Cèsar tenìa un gato al que llamò Ministro.
Cuando se le interrogaba sobre el porqùe del nombre,sin dudar contestaba.-

-No hace nada-

El abuelo fuè a hacerse lustrar sus zapatos,(su mania màs recordada por quien esto escribe)hace unos años,a otros lugares quizàs màs apacibles.,con menos ruido,gente mas honorable (espero)...con mejor vista (seguramente),y algo màs de espacio.
Donde el tiempo no tiene ya ningùn apùro,o quizàs,donde existan personas con su mismo,clàsico, e increible,sentido del humor,(que lamento profundamente no haber heredado).

Quien sabe si tendrà la compañia de su gato Ministro,sus diarios prolijamente ordenados,el traje impecable,sus camisas escandalosamante planchadas.Quien sabe.

Caminaba en trancos muy ràpidos.Era literalmente imposible seguirle el ritmo.Recuerdo que solìamos ir hasta el Mercado del Abasto(cuando era Mercado de frutas),y a veces lo perdìa de vista.
Eso si heredè.Su apuro al caminar.
No sè bien todavìa la utilidad del tranco vivo,(para que puede servirme si sigo llegando tarde donde quiero ir),pero ahora dejo atràs a personas que caminan conmigo y en cuanto lo advierto,no dejo de recordara al Abuelo.(y sentirme culpable,porque no)

Cuando vì esta historia en el Daily Mail,(la podès leer AQUI) ,de inmediato trazè un paralelo entre Macavity,(este gato que le gusta andar en bus,y lo toma en el mismo lugar y baja en el mismo sitio de manera natural,sin ser molestado siquiera),mi abuelo,su gato Ministro,el caminar,la reencarnaciòn y el extrañarlo a veces al viejo.

Todo este pastiche mental me llevò a imaginar que Cèsar se habìa,porque no? reencarnado en Macavity,(finalmente el pelo blanco es el mismo,su pulcritud,y hasta la manera de mirar se parecen a èl,permìtanme decirlo),y que en el area de Wolverhampton ahora encontrò su Plaza de Mayo,pero que esta vez,en vez de caminar se toma un Colectivo que lo deje,plàcidamente...,si,como un gato,cerca de un negocio de mascotas.

Quizàs se detenga en la vidriera ,observe con apetito y sorna a los pescados, a colegas caidos en desgracia,(esos gatos que esperan un dueño ),se tome un respiro .....y emprenda el camino de vuelta.
Muy fugaz,simple y cotidiano.

Si leen la nota del diario,veran a los testigos de este extraño comportamiento,inusual en un felino.,como asimismo,pasajeros que se acostumbraron ya a su mirada poco fiel,sus silencios,y la manera de esquivar todo tipo de relaciòn amorosa que lo deje expuesto,indefenso y locamente enamorado.(suele ocurrirle eso a los mortales en los transportes pùblicos,es decir,se conocen en segundos,se enamoran de repente,se olvidan de inmediato..)

Si la reencarnaciòn existe?...quien sabe.

Pero si al mirar a algo,o alguien,(o a Macavity,en este caso ),quien esto escribe recordò al abuelo querido y extrañado,que le dejò un manojo de consejos,exquisitos comportamientos mundanos,el humor inteligente y silencios ejemplificadores,no està nada mal abusar de cierto tipo de licencia que la fantasìa tiene para colocar a quien uno quiera en el lugar que màs le guste,por todo el tiempo que se considere necesario.

Para mi....
Macavity es mi Abuelo!!!!
Tengo ganas de que eso sea cierto,y que èl sea el Cèsar que hace tiempo no veo.
Y tambièn sueño con llegar a esa estaciòn de colectivo,para acompañarlo ,silenciosamente, a visitar a sus amigos del negocio de mascotas.,sin molestarlo,esperando de su parte el chiste preciso en el momento justo,el paso ràpido dejandomè tontamente retrasado una vez màs,la calidad al combinar ese saco color pastel con sus zapatos.y su pelo prolijamente cortado.

Extrañarlo tanto me lleva a afirmar que Macavity es mi abuelo.Y dudo que alguien me discuta tan peregrina sensaciòn.No me queda duda alguna.
Al fin y al cabo es un derecho que todo nieto dispone.
Y la mejor manera que tengo de pensar en èl tenìendolo presente para siempre.

Ponele.