lunes

El Peronismo y los mitos del dinero

Recuerdo que el màs grande mito sobre la platita en el primer Gobierno de Peròn era que el oro se acumulaba de tal manera en los pasillos del Central,que era imposible caminar.
Hoy,con otro Gobierno peronista,y en el caso K con el Gobierno que màs plata tiene en la historia de la Naciòn...
La misma se acumula en fajos hasta en el baño de la Ministra de Economìa.

Uy!.....està nevando.permiso.
Ponele.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡JA JA JA JA JA JA JA!
¿100 lucas argentinas? ¿31 lucas verdes? ¡JA JA JA JA JA JA! ¡Qué poca percepción que tiene nuestra ministra de Economía sobre lo que es afanar en grande! ¿Cómo no se le ocurrió, por ejemplo, ser secretaria de Medio Ambiente?

Una tortita de 200 millones de mangos anuales... acomodamos a tuti la familia en cuanto cargo haya disponible... con el verso de la ecología y del saneamiento del Riachuelo compramos 20 camionetas Hilux, más de 100 equipos de computación de última generación, con sus respectivas impresoras láser, claro, pagamos viajes en jets privados para ver si el pasto de Santa Fe o el de Bs As sigue verde o se está poniendo medio amarillo, y que siga la joda... mientras miles y miles de argentinos que viven en las márgenes del mencionado río contraen todas las pestes posibles (el 80 % de los niños que allí viven tienen 10 veces más plomo en su sangre que lo aconsejado por la OMS)

Ahhhhh ¡cómo me encanta la gente progre! Se están cargando y se van a seguir cargando más gente que Videla, Massera y Camps juntos.

Sí muchachos... la corrupción MATA. Eso es lo primero que hay que decir de la corrupción. Y cómo mata. Mientras tanto... ¡tranquilos todos que sigue prevaleciendo "la eterna mitad de la biblioteca judicial" que sigue considerando al dolo como un delito menor, casi una travesura de niños!¡A seguir robando que está todo wey!

Y tendría para contarles unas cuantas cositas del hermanito de Felisa (claro, ahora parece que fue él quien generosamente le prestó la guita, si no, estábamos hasta las tetas con el tema evasión de impuestos), pero me abstendré porque no quiero saturar el ancho de banda. Mientras tanto, ¡Felisa! ¡Tengo para vos La Oportunidad! Cerca de casa un tano levantó en tiempo récord una edificación con 20 departamentitos... no está terminada pero ya se alquilan piecitas -con baño compartido, eso sí- por $600, como para tu nena... ¿te va?

Que quede claro que cuando los otros días dije que este Gobierno es el más chorro de cuanto he visto, lo estaba diciendo en serio. Y no es que ahora me agrandé.

Chipi. (Un agudo observador del desastre argentino.)

22:20  
Blogger Marcelo Camisay said...

Grande Chipi.
Dejame hacerte una aclaraciòn( que es solo mia)

Me parece que cada vez màs tendemos a confundir de que estamsos hablando..
Cuando manifestàs...
"Ahhhhh ¡cómo me encanta la gente progre!"

Tengo que decir que estos Gobiernos son de derecha y no progresistas!!!!!

Jamàs hubo un Gobierno progresista (y no incluyo el interregno de Frondizi-Illia,a lo mejor comentèndo el error de considarlo industrial,lo cual no me parece reprochable para nada).

Tipos millonarios.
Aristòcracia polìtica (peronismo)
Concienca de clase, de Estanciero.
Culto a la personalidad.
Familiares en los Gobiernos.
Nula alternancia polìtica.
Sistema Presidencialista.

Chipi......eso es derecha!!!!!

Sigue nevando,el General Invierno va a darnos un mazazo de aquellos.

Saluttis

22:28  
Anonymous Anónimo said...

Marcelo... no pienso discutir más qué es derecha y qué es progre... pero... la Sra/Srta. Picolotti dice provenir de una entidad que defiende los derechos humanos... ¿en dónde la ponemos? ¿en el sector progre o la hacemos entrar por Milito en el 2do. tiempo?

Chipi.

22:40  
Anonymous Anónimo said...

Querido mìo, dame cinco paìses donde Karl Marx gobernarìa hoy? asì como estan. Y suponiendo que fuera postulante de algùn partido polìtico, Donde lo pondrìas? Te juro que me hago monja, pero de aquellas eh...con un candado en la cachucha!
Si el tema de discuciòn siempre es el mismo, CAPITALISMO = CORRUPCION... dame la soluciòn y me instalo. Quiero una verdadera revoluciòn, no quiero màs espejitos de colores, no quiero màs venerar a los colonizadores que hicieron mierda a los indios de este lugar y encima le hacemos honores en el nombre de Dios. Por Què? tengo que ser y ver que la gran mayorìa son catòlìcos para justificar el mayor genosidio? Si yo como descendiente de Indios tengo mis propios Dioses?
Sabès cuando se va a terminar todo?... cuando cada uno en su propio lugar empiece a investigar sus propias raices y lo reconozcamos y lo veneremos, no te olvides que muchos somos producto de violaciones españolas, entonces me pregunto... A quièn estamos rezando para que nos de paz, pan y trabajo? a San Cayetano? dejemonos de joder, hubo antes otra historia, de eso (no me caben dudas) que Marx hubiera investigado, el ùltimo pensador.
Besitos nevados.


Besitos nevados.

05:18  
Blogger Marcelo Camisay said...

Dice Chipi.
"la Sra/Srta. Picolotti dice provenir de una entidad que defiende los derechos humanos..."

Totalmente Chipi.ahì tenemos la respuesta!!!
La gente "dice venir".
No "es".

Por no "ser" el paìs no tiene una verdadera fuerza de izquierda que sea parecida a la de las Sociedades Exitosas.

Creo Honestamente Chipi que existe una reticencia expresa a no discutir claramente que es izquierda y que es derecha en Argentina.
Primero desmalezar,luaego plantar y cosechar.es muy simple.

El Peronismo pasarà a la historia como una ideologìa de derecha Popular.
Esta bien?
Por supuesto que si!!!! que tiene de malo?
La sociedad argentina es de derecha,no de izquierda.
Se hace la que piensa de manera progresista pero la realidad es la ùnica verdad...
Uy quien dijo eso?

CHIPI HAY QUE DISCUTIR LA IDEOLOGÌA!!!!!!!
No hay nada peligroso en eso,es mas LO NECESITAMOS DE MANERA URGENTE!!!!

Y por otro lado es un placer leerte man,un saludo peronista.

07:55  
Blogger Marcelo Camisay said...

Negra: vos me decis.
"dame cinco paìses donde Karl Marx gobernarìa hoy? "

Digamos que la figura de Marx està ìntimamente relacionada con la clase trabajadora..pero......
No existe ningùn libro escrito por èl donde trate la roblemàtica del Estado.....no existe.
Escribiò sobre otras cosas fundamentales.
Fuè el Sociòlogo màs importante de su tiempo y nos lego una Herramienta de anàlisis de la Sociedad que aùn hoy tiene sentido (que no es poco decir).

Soy Socialdemòcrata.Eso significa que para mi el Capitalismo es tambièn una herramienta poderosa para generar riqueza y la democracia la ideal y perfectible manera de dirimir los intereses en una Comunidad.

Llamo a las Sociedades Exitosas de esa manera porque tienen Salud,Educaciòn y vivienda gratuita,con una Economìa Mixta,Alternacia de derecha e izquierda,solidaridad y democracia Parlamentaria,no Presidencialista.

Ejemplos?

Canadà,Australia,Noruega,Finlandia,Suecia,Holanda,etc,)

Es posible algo asì aqui?
Bueno si intentàmos instalar el modelo norteamericano de manera exitosa,no veo porque no se puede intentar lo contrario.

Por eso ademas de ser tambien descendiente de Diaguitas supongo que tendremos una manera de responder a nuestras inquietudes de manera criolla no?
Moreno Belgrano y un tal San Martpin hiceron un esfuerzo descomunal en su tiempo.
Deeberàn haber por ahi mujeres y hombres que se encargen de llevarnos a uns sociedad Equitativa ( no de iguales ok?)

Besos nevados.

08:03  
Blogger Marcelo Camisay said...

Anexo.

Tambièn quiero recordar que hemos elegido a nuesto Alcalde Macri,el cual declarò como patrimonio.....22 millones de pesos.

Si eso no es ser de derecha autèntico cuando lo votàs....ser de derecha autèntico...que es?

Saluttis

08:39  
Anonymous Anónimo said...

Normy:

Tu primera pregunta casi que se responde sola. He aquí un problema. Marx vivió en pleno siglo XIX y era básicamente un
pensador, un ideólogo. No lo veo con vocación de gobernante. Y como siempre digo, vivió una época distinta a la nuestra. Han cambiado muchas pautas culturales.

Vos querés una revolución. Yo también. Nos sentamos juntos y decidimos cuál. Si es la que todos piensan como la única posible
-a los tiros- o una que consista en concientizar a la gente, educándola, para resistir un poder como lo hizo Gandhi en la
India. O como la de Mayo, en la que le seguíamos diciendo sí al Rey de España, mientras no le dábamos ni cinco de bola a las
órdenes que desde allí se nos impartían.

De lo que estoy seguro es que aquí no hay lugar para los autoritarios. Y he aquí un segundo problema. Nos hemos sacado de encima a cuanto tirano se nos vino
a querer imponer, será que cada uno de nosotros lleva algo de los genes de Belgrano, Moreno, por qué no de San Martín o de
los tehuelches o guaraníes. Resistimos y la salida del opresor es solo cuestión de tiempo.

Cuando yo pregunté en qué lugar del espectro político pondríamos a tal o cual sujeto, y esto es para vos Marcelo también, lo
hice a sabiendas de que hay mucho chanta en política. Acá y en todas partes. ¿Querés un ejemplo clarito? Tenemos un
presidente que dice denostar al menemismo, a la década de los 90s, a las privatizaciones, al poder financiero internacional y
a sus inversionistas, a los militares... ¡este tipo es de los míos!, diría el Ché Guevara. Nada más falso. Veamos.

Década de los 70s: mientras los militares secuestraban, torturaban y mataban a un montón de civiles, don Néstor andaba a los
abrazos y besos con los coroneles que gobernaban su provincia, saliendo en cuanta foto se publicaba. Y, ejerciendo el negocio inmobiliario, usufructuaba la infame Circular 1050 del Bco. Central que permitió el remate de un montón de propiedades de
laburantes. Se comenta que se quedó con cerca de 70 propiedades, además de la fortuna que amasó.

Década de los 90s: no dudó un segundo en acercarse al poder central (¿qué PJ ni PJ? ¡Vamos a donde está la tarasca!) Saludó
con pitos y matracas la entrega de YPF, siendo su actual Secretario Presidencial, Oscar Parrilli, el miembro informante en
Diputados para la sanción de la ley de entrega de nuestro petróleo. (Nota: debemos ser el único país de la Tierra que perdió
su petróleo sin que el expropiante dispare un solo tiro. Maravilloso). Y para coronar su hazaña, ¿qué hizo?. Los casi 600
palitos verdes que cobró por regalías, y que supuestamente no eran de él sino del pueblo de Santa Cruz, los depositó... en
Suiza. Parejito el muchacho. De la platita no se habló más. ¡Campaña suciaaaa!

La discusión capitalismo=corrupción de la que hablás no tiene mucho sentido para mí. La corrupción no reconoce ideologías. Y todos somos
potencialmente corruptibles, todo depende de nuestra educación. Hay corrupción privada (tenemos casos casi cinematográficos,
Enron, Parmalat, el fútbol italiano) aunque no es tan significativa -no hablo de plata- ya que siempre aparece un fiscal que investiga y ahí se
termina sabiendo quién es quien. Lo malo es cuando la corrupción se hace desde lo público. Ahí pagamos la fiestita entre
todos. Y bien cara.

En cuanto a lo que representa la religión, convengamos en que vivimos bajo la tutela de la Iglesia Católica Apostólica
Romana, una de las corporaciones más grandes del mundo, poder que se ha establecido desde los tiempos de la colonia, y que
sirvió como uno de los principales factores de dominación en América. Los otros días escuchaba a una diputada muy orgullosa
porque el Acta de la Independencia se redactó en español y en quichua, como si esto les diera algún sentido de pertenencia a
nuestros indios. Debería saber la señora que el quichua es un idioma importado... sí, importado del Perú. Los sacerdotes
españoles no hubieran podido evangelizar a tantas tribus de no haber sido por el quichua, que se sabía un idioma maleable,

amigable como se dice en estos tiempos. Y que en nombre de Dios hay y seguirá habiendo gente que justifique cualquier
tropelía, de eso no tengas dudas. Sin ir más lejos, el golpe militar de 1976 no se hubiera hecho sin el ok de la Iglesia.

Te aviso: yo no soy católico ni tengo ninguna religión (nótese que no dije ateo, que implicaría no tener algo que está
comunmente aceptado). Tampoco soy agnóstico. Y también como muchos de nos desciendo de indios. La abuela de mi viejo no
sabía hablar una palabra de español, hablaba justamente... el quichua. Coincido en que uno debe revisar alguna vez en su vida
de dónde viene.

Pero, nuestro grave problema social yo lo atribuyo principalmente a la situación de los sectores bajos de nuestra sociedad. A su achatamiento
cultural, son permanentes víctimas de las prácticas clientelistas del gobierno de turno. Y que jamás ha recibido buenos ejemplos desde arriba. Por un par de días cada 2 años ven al poder más o menos de cerca. El resto de sus días se encomiendan a San Cayetano, a la Desatanudos, al Gauchito Gil, a Gilda, o a la Quiniela ignorando las causas de su desgracia.

Digo, ¿Y si probamos educando e instruyendo a la gente? Alguna vez hubo argentinos que se ocuparon del tema. Quiere decir que si se quiere, se puede. Pero quiero educación e instrucción para que sea LIBRE ¿eh?

La nieve ya se fue. Qué pena. Me quería ir a hacer la vertical al patio pero lo único que veo ahora es agua.

Chipi. (Todavía confidente de la Democracia). Muchachos, ¡A votar! A votar por cualquiera pero a votar si queremos que esto cambie algún día.

Marcelo: para mí la gente no se divide en izq-der. Se divide en decente e indecente. Después discutimos los proyectos, lo que uno piensa de la vida, en fin. Y es cierto, el peronismo, que nos ha venido gobernando casi todos estos años, es un concepto claramente de derecha, si tenemos que hacer la distinción. Pero es inútil tacharlo de partido político. Es un movimiento muy abarcativo. Y si me apurás un poco, el pensamiento argentino medio es de derecha.

09:48  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

09:48  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

09:48  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

09:48  
Blogger Marcelo Camisay said...

Monos:
Los comentarios suprimidos fueron porque se habìa repetido el ùltimo comentario.
(No hay Censura en VT Suena Mal)

Saluttis

10:39  
Anonymous Anónimo said...

¡Ja ja ja!
Quiero dejar aclarado que mi PC no es marca Remington ni Uzi.

Saluttis

Chipi.

10:59  
Blogger Marcelo Camisay said...

Asi es Chipi.
Es razonable que primero uno sepa si es decento o no.
Acto seguido si es de izquierda o derecha.
Cual es el problema?

12:31  
Blogger Roll The Bones said...

Cheeeee......con esta noticia que encontré, el país volverá a estar unido bajo una misma bandera.
¡¡¡ VIVA PERÓN, CARAJO !!!!
Saludos
RTB

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=16993642

19:10  
Blogger Marcelo Camisay said...

Insuperable el comentario de unos de los pibes
"es una falta de respeto a un Presidente la Nacion!!!!!"
es màs creo que lo decia en serio....

08:41  
Anonymous Anónimo said...

Como cambian los tiempos! En la época del General la importante era la secretaria de trabajo y previsión social. Hoy los fajos se guardan (y se gastan) en la secretaría de medio ambiente (después dicen que no hay conciencia ecológica).

Derecha, izquierda. No se limiten: el universo es multidimensional! http://www.tendencias21.net/Nuestro-Universo-tendria-seis-dimensiones-ocultas_a750.html

Yo quiero ser zurdito bolche como los Suecos, los canadienses y los australianos!

11:50  
Blogger Marcelo Camisay said...

Martìn y amigos del Blog,mirà este enlace

http://redem.buap.mx/t2davalos.htm

Tiene que ver con la polìtica econòmica de Canadà.

Yo quiero ser de derecha conservador como los canadienses!!!!!!

Otro ejemplo de Sociedad Exitosa....

12:16  

Dejar un comentario

<< Home