jueves

Que chorra es La Policia........

Serà para la Pizza?.
Serà para que nos quedemos piolas?
Serà para Blumberg?
Serà para la compra de Gases Lacrimògenos?
No chicos...son los precios para NO ver a The Police...
Ponele.

miércoles

Bicicletas Ya!!!

La Ciudad es un caos.Muy simple y sencillo.Seguramente en algunas centurias alguien se ponga a pensar en soluciones,instrumentarlas,ponerlas en ejecucìon e irse a pescar con la conciencia tranquila.
Mirà lo que encontrè.
En Barcelona,(ciudad fea si las hay,de una pobre arquitectura,mujeres despechadas,artistas de baja categorìa y salidas de tapas devenidas en asolutos fracasos),parece que se cansaron de los autos,poluciòn,ruido y esencialmente la 60,(que tambièn funciona por Montjuic) tirando el bondi encima,parando en cualquiera y no respetando semàforos.
Le llaman Bicing y es el sistema público de alquiler de bicicletas de Barcelona.
Con el Bicing, el Ayuntamiento quiere agilizar la movilidad de los ciudadanos por la ciudad y permitir que puedan completar sus recorridos en autobús o Metro.Este sistema funciona por abonos que permiten a los ciudadanos utilizar el servicio durante 30 minutos.

Hasta el próximo 6 de julio los usuarios pueden adquirir un abono anual por 6 euros, después de esa fecha el precio será de 24 euros. Si el ciudadano excede de los primeros 30 minutos debe pagar 0,30 euros por cada tramo de 30 minutos adicional, con un máximo de dos horas.
Lo interesante es que ha superado ya los 27.000 abonados después de tres meses de funcionamiento. Este incremento coincide con la puesta en servicio de seis estaciones más.

Con las nuevas instalaciones, Barcelona cuenta ya con 56 puntos de entrega y recogida de bicis, que se concentran básicamente en los barrios de Ciutat Vella y el Eixample.
Estuve en la pàgina oficial,y recurrì a todos mis allegados para comentarles,entusiasmarlos,motivarlos y finalmente llegar a mis tibias conclusiones.(no puedo hacer un estudio de mercado,porque el Depto de Finanzas de VT Suena Mal no autoriza estos gastos,orientados hoy a la Campaña de Cherashny).
No va a funcionar.
En un porcentual abrumador la mayorìa me dijo que los porteños jamàs se subìrian a una bici en el centro.......por su ropa.
Por otro lado,en un còmodo segundo lugar,me comentaron que la idea no llegarìa a buen puerto(a pesar de habèrles explicado que no eran botes),debido a los robos de las unidades que harìan inviable la propuesta.
Finalmente,el costo desmedido del servicio,la corrupciòn que sumarìa a la ya existente,la ausencia de bicis en horas pico,vandalismo,envidia,acnè,y la irremediable teorìa que que "somos 4 Mundo",me dejaron preocupado,molesto y desilusionado.
Miràlo vos mismo,y expone tus ideas en comentarios,gracias.
Ponele.

sábado

Miles Davis ,felìz Cumpleaños Genio!!!


"Hay muchos buenos músicos, es evidente, pero pocos son originales. El trabajo básico hay que hacerlo con el sonido. El sonido es tu voz, tienes que buscarlo. Tocan notas originales, sin duda, pero no tienen un sonido propio. No es muy difícil tocar notas originales. El sonido, es otra cuestión. El sonido representa a uno mismo. Mira, escúchame: a la primera nota me reconoces, ¿no?, sabes que soy yo. Eso es el sonido. Cada cual tiene trabajar su originalidad, sus raíces. A veces, cuando me escucho, me parece que sueno demasiado banal, demasiado blanco, así que vuelvo a trabajarlo.El sonido sólo puede surgir del grupo, hay que esforzarse muchísimo.Todo contribuye a la expresión de lo que eres."(1984).

"Para tocar un sonido, tienes que elegir... elegir la nota más importante. Aquella que fertiliza el sonido, lo que la gente llama las "notas hermosas". Se trata simplemente de notas fundamentales que tienen que ser tocadas." (1987)

"Para tocar hay que tener a la vez imaginación y conocimientos. Si no, no vale la pena. Oigo a tíos que, si fueran boxeadores en vez de músicos, serían enviados a la lona, porque en boxeo no puedes hacer dos veces lo mismo."(1971)

"Cada nota significa algo diferente. Mira, trato de que mi saxofonista comprenda el problema de las frases. Hay que utilizar las frases del mismo modo que uno gasta el dinero por el que ha tenido que trabajar duro durante el día. Pero él las tira, las malgasta. Es igual que cuando un boxeador hace gestos inútiles y malgasta su energía." (1983)

"Debía tener unos quince años y tocaba con un batería en el Castle Ballroom de Saint Louis. Teníamos una orquesta de diez músicos, tres trompetas, cuatro saxos, etc. Me preguntó: "Pequeño Davis, ¿por qué no tocas lo que tocaste ayer? ¿ Qué? - ¿No sabes? - No. – Tocaste algo que provenía del puente de la composición... – No sé. – Si no sabes lo que tocas es como si no hicieras nada." La torta que recibí. ¡Pam! Me fui a buscar todo lo que pude, todos los libros, para aprender teoría. Ahora sé qué quería decir. Sé de qué nota hablaba."

"¿Jazz, rock, underground, clásico? Me niego a compartimentar los géneros. No es así como contemplo la música. Parto de una base completamente diferente. Cuando alguien que se considera un aficionado al jazz me dice que ya no toco jazz, me quedo perplejo. Nunca decido qué tipo de música voy a tocar, sencillamente porque nunca he pensado que la música se divide en diferentes categorías. Además, ¿cómo es un aficionado al jazz? Por lo general es alguien que siempre quiere oír los mismos viejos tópicos. ¿Por qué? ¿Acaso siempre lleva la misma ropa? ¿Sale siempre con la misma mujer? ¿Va siempre con la misma gente?"

"Los blancos esperan de los músicos negros una determinada forma de comportarse – al igual que han puesto una etiqueta definitiva a la raza negra. Esto se remonta a la época de la esclavitud. El tío Tom es una creación de los Blancos. Cada niño negro crece viendo que la mejor manera de que los blancos le traten bien es haciendo muecas y el payaso. Esto ayuda a los blancos a tener menos remordimientos por sus actos contra los negros, y esto es algo que se prolonga hasta hoy. Si lo aplicas a los músicos, los blancos no sólo quieren vernos tocar un instrumento sino también hacer muecas y bailar. Odio hablar de racismo. Si digo que algunos de mis mejores amigos son blancos, no miento. Los únicos blancos a los que odio son los racistas. Si a uno le duele un zapato, pues no se lo pone. No me gustan los blancos que me hacen sentir que no pueden entender que los negros –pero también los chinos, los puertorriqueños o cualquier raza diferente a la blanca– deseen que su dignidad sea reconocida y deseen ser respetados. No digo que todos los negros sean seres maravillosos. Hay muchos negros que no puedo ni ver. Sobre todo los que actúan tal y como los blancos desean verlos actuar. Me sacan de quicio..." (1963)

"De un modo u otro, todos los negros, cualesquiera que sean, han sufrido persecuciones raciales. Un día, llamé a un electricista para arreglar algo en casa. Cuando llamó a la puerta, fui a abrirle. Me miró como si estuviera sucio. Me dijo: "Me gustaría hablar con el señor Davis." Cuando le dije: "Lo tiene delante", se puso colorado. Se imaginaba que yo era el portero. Estaba furioso y molesto. Que había hecho yo aparte de pedirle que hiciera su trabajo?

"Antes, cuando me pedían que participase en un concierto benéfico, consideraba que eran los blancos quienes tenían que ofrecerse a participar. Históricamente, han actuado de forma que el pueblo negro de Estados Unidos tenga que crear organizaciones como el CORE (Congress Of Racial Equality) y la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) que agrupan en su mayoría a blancos. Yo decía: "¿Por qué no hacemos un concierto benéfico en nuestro favor? Tenemos que adoptar otro método." Al final, toqué para el CORE. Pero, ¿adónde va el dinero en todo esto? Nunca dónde hace falta. ¿Qué africano quiere un tazón de arroz mierdoso? Una hora después, volverá a tener hambre. Necesitan medios reales para poder atender sus necesidades por sí mismos. Mira el ejemplo de Arizona: Scottsdale era un desierto, regado con pequeñas mangueras que no valían nada. Y la tecnología moderna la transformó en una región fértil. Esto es lo que necesita África y no compasión en plan: "Oh, mira este pobre negrito tan flaco, con el pito manchado de barro" ¡No!" (1986)

"No tocaré allí donde van esos blancos con los bolsillos llenos de dinero y para quienes la música es una manera de excitarse y excitar a las tías que les acompañan. No van a escuchar buena música. Beben demasiado, son ruidosos. Van para que les vean y oigan. Saltan, gesticulan y bailan. No tienen ninguna compostura y no respetan a sus mujeres. Si hay un grupo negro sobre el escenario, lo que quieren en realidad es ver un espectáculo en plan "tío Tom". Luego está ese tío que vocifera "¡Hey, colega! Toca "Sweet Georgia Brown". Y entonces, haces una mueca y tocas el tema. Odio tocar en un sitio lleno de esa gentuza. Si no existiese otro tipo de público, me quedaría en casa y viviría de las rentas." (1963)

"No tenemos tiempo para "Body and Soul", "I Got Rhythm", "So What" o Kind of Blue. Ahí están. Los hice en un momento determinado, en el momento oportuno, el buen día y ya está. Se acabó, está grabado. La gente me pregunta por qué no toco esto o aquello. Que vaya a comprarse el disco. Lo puede encontrar. Lo que le gusta está en el disco. No soy yo al que quiere, y no quiero que me quiera por Kind of Blue. Debe quererme por lo que hacemos ahora." (1987)

"Art Blakey toca lo mismo que hace cuarenta años, pero lo toca como si alguien acabase de enseñárselo y le hubiera gustado. Como si el mismo Jesús se le hubiese acercado y le hubiese dicho: "Es para ti, tócalo" (1985)



Para VT Suena Mal,Miles serà por siempre uno de los mùsicos màs increibles,y,junto a otros,ideòlogo de una de las Revoluciones màs importantes del Siglo XX.Revoluciòn que pelearon con un instrumento es sus manos como ùnica arma.

Con eso nos basta para amarlo por siempre....



Felìz Cumple Miles!!!!
Ponele.

jueves

Star Wars.30 Años.


Es Mitologìa.Es Joseph Campbell.Es la historia de una familia.Es su Mùsica.Es el concepto de "Futuro usado".Es el Guiòn.Es de aventura.Es muy graciosa.Es revolucionaria(en VT Suena Mal las Revoluciones càen muy simpàticas).Es el antes y el despùes de la tècnica de hacer y mirar Cine.Es el El Halcòn Milenario,la nave espacial que todo ser humano quiere volar.Es el Sable de Luz.Es Darth Vader el villano màs temido,admirado y reconocible de la Tierra.Es parte de nuestra Tradiciòn,al llevar a nuestros hijos a verla y cerrar el cìrculo que empezàmos en 1976.Es su sentido del valor y la amistad.Es su apertura,la màs impactante de la historia del cine.Es su final.Es su Marketing.Es la pelìcula mas odiada por la aristocracia del Sèptimo Arte.Es arte.Es diseño.Es vanguardia.Es Yoda.Es el sonido.Es una sala en oscuridad esperando sus efectos demoledores.Es Artu.Es el Mal.Es el Bien.Es su segunda Parte,cuando segundas partes empezàron a ser buenas.Es mucho màs que celuloide.Es algo anclado a nuestra memoria viva para siempre.

Es La Guerra de Las Galaxias.
Todas nuestras mejores fantasìas cumplen ahora 30 años.

Ponele.

miércoles

Lista 279. Guillermo.Nuesto Lìder.


Gracias a Ramble por los afiches y a Espìas Bothan.

Finalmente tenemos Alcalde.

La Ciudad,huèrfana de motivaciones,a la deriva en materia de seguridad,con Hospitales colapsados,con un Bafici que solo junta a pibas mal vestidas y muy poco afectas a la ducha,soportando la dictadura de los perros que dejan sus opiniones en nuestras narices,Supermercados Chinos que no entienden lo que le decimos y se niegan a dar un vuelto exacto,Colectiveros travestidos,Guardia Urbana en el colmo de la botonerìa,meta silbato pito y matraca,Telèfonos pùblicos marchitos,Video Clubes con pelis grabadas a 3 pesitos,cd bajados con Emule a 5 pesitos sin garantìa alguna,tirados en la vereda.Iglesias quemadas,paseadores de perros oligarcas que no tienen empacho en tirarte el Rottweiler encima,bocinazos en las calles,ausencia de semàforos de 4 colores,notable ausencia de un Superhèroe ,(Nueva York tiene a varios ,porquè nosotros no?),un crecimiento exponencial de Blogs que hacen imposible la convivencia normal,Boulevares que no te llevan a ningùn lado y el aumento exponencial del consumo de alfajores de maizena,sumados a la negativa del actual Gobierno de ponerle Eddie Pequenino a la actual Plaza Guemes,como asi tambìen reconocidos edificios del Opus Dei que hacen mutis por el foro,desnudan una situaciòn que ya...nos tiene hartos.

Es por eso que el Departamento de Alianzas y Politicas Urbanas de VT Suena MAL,tiene el placer de comunicarles que pondrà sus fichas en la elecciòn del Alcalde de la Ciudad a Guille Cherashny.

Porque?
Porque si.
Leamos algo de su pensamiento.

“La falta de un partido de derecha en la ciudad, no sólo para esta elección, es la razón por la que decidí presentarme. Vamos a recuperar el Modin, porque está en manos de una derecha paleontológica y antigua que lo único que hace es hacerle el juego al progresismo”

“Lo único que hace la policía es perseguir prostitutas y travestis, en vez de perseguir a los arrebatadores y motochorros. Como el otro día que cacheaban a los chicos que fuman porro”

"Lo que queremos es máxima tolerancia a todas las minorías. Que las mujeres que quieran abortar lo hagan, los que se quieren drogar lo hagan, hay que despenalizarlo porque hay que atacar a los narcotraficantes”.
Y cuando dice...
"Conozco la ciudad por ser fana de Racing. Fui a todas las canchas..."
No necesitamos saber nada màs amigos.Guillermo es nuestro Hombre.
La Unidad Bàsica Federico Klemm,sede Barrio Norte le dà la bienvenida a nuestro Candidato y comenzamos la Campaña a partir de este momento.
Patio Bullrich o Muerte!
Somos la Rabia!
Zamora o Cherashny.
Por una derecha que ilumine,nacional,soberana y pasatrapo.
Ponele.

martes

Smiling. O como enamorarse de una chica en un instante.



Hacer zapping tiene ese costado inesperado,un momento acechante,la sensaciòn de que algo bueno puede suceder,un regalo de la tele que llega en el momento justo.

Anoche mientras lo practicaba,el instante llegò.
Quedè paralizado.Solo bastaron segundos para enamorarme,extasiado y maravillado por lo que observè.

Conocì a Jacqueline Du Prè.

La mùsica clàsica es muy importante para instrumentistas de otros gèneros por una sencilla razòn.

La afinaciòn.

Este detalle,no menor,es un componente por demàs crìtico en la obras clàsicas.Creo que no es advertido por la mayoria de nosotros y fuè un consejo de un gran amigo pianista que llevò mi atenciòn a ese lugar.
Para aprender,tener una perspectiva distinta y llevar un poco de aire fresco a mis oidos machacados con mùsica elèctrica y dècadas de walkman.

Cuando escuchàs Obras de esa envergadura,ademàs tenemos la perfecciòn de los intrumentos.Nada en la Tierra sonarà mejor afinado.La nota es exacta.Perfecta.

Asumimos que la Mùsica Clàsica tiene ese prejuicio por demàs injusto de ser...."aburrida".Nada de eso es cierto.

No soy un experto en el estilo,desconozco la mayorìa de los trabajos de Compositores y recurro a sus notas en determinados momentos de mi vida cotidiana,pero no con la urgencia que deberìa tener.

En el video que tenès a la derecha,vès a Du Prè interpretando el Concierto de Cello para Elgar(te pido que lo obsèrves con atenciòn,son 8 minutos que te van a hacer muy bien!!),y entonces podemos empezar a contar,brevemente,su historia....

Jacqueline fuè para el Cello (un instrumento precioso de ver y escuchar),una revoluciòn desde lo tècnico como no se habìa visto en la historia.
A los 5 años comenzò su estudio y de inmediato llamò la atenciòn por la manera de la ejecuciòn.

Pasiòn.
Energìa.
Inspiraciòn.

En su vida aparecìo Daniel Baremboim,nuestro compatriota,y se casaron.Sus momentos màs brillantes son el resultado,quizàs,de esa asociaciòn.
Fuè un Mito musical Contemporàneo para los entendidos.(y por lo que vì les doy la razòn).
Volvamos a la noche de anoche...
Solo otra imàgen estallò en mi cabeza frente a la tele alguna vez.Fuè con Jimi Hendrix.Ahora ella comparte con èl esa rareza de mi maltrecho cerebro.
Nunca habìa visto tal grado de fusiòn entre humano e instrumento.Eran una sola cosa.Una Entidad.Un signo inequìvoco de amor,un entramado de sentimientos y su sonrisa...hipnòtica,increible y de una alegrìa que sencillamente me conmoviò hasta los huesos.
Su cara y esa mirada,la intensidad y gozo de Du Prè tocando me dejaron.....enamorado.

Jacqueline se fuè a hacer mùsica a otros lugares,a una edad increiblemente e injustamente temprana..la esclerosis mùltiple llegò a sus manos,lo que reforzò el vaciò,la nostalgia infinita que provoca su ausencia y la tristeza de saber que no està màs.

El Cello que acariciaba quedò en forma de legado en Yo Yo Ma,quien lo ejecuta a menudo.
Su hermosa sonrisa està ahora impresa en mi corazòn,para siempre,y si me permiten,quizàs sì tenga algo que reprocharle a "Smiling"....
Su impuntualidad.
Porque llegò,que pena,muy tarde a mi vida.
Recièn anoche.
Ponele.

miércoles

Cambio de tìtulo del disco!!!



Increible.

Las repercusiones de Snakes & Arrows,el nuevo material de RUSH no se han echo esperar.
Despùes de las cataratas de crìticas (sic),que ha recibido el mismo,de la fuga masiva de fans en busca de los discos de Abba para mitigar penas,de los intentos fùtiles de suicidios colectivos ( ingerir alfajores de maizena es una pèsima manera,les advierto a esos idiotas),los pedidos de asilo en Embajadas como la de Irak,Lìbano o Afganistàn con la excusa de buscar un lugar màs agradable para vivir,el inicio de huelgas de hambre hasta la hora de almorzar,los petitorios ante Greenpeace para devolver al mar a Neil Peart,y otras medidas desesperadas ,hemos recibido en las oficìnas de VT Suena Mal (Balcarce 50,Cap Federal),un memo de la "Agrupaciòn por un Rush autèntico,genuino y libre de sonidos romànticos" ,(conocido a partir de este momento como APURAGLSR,personerìa jurìdica en tràmite) que va apedir el cambio del tìtulo "Snakes & Arrows" por el de "Mi Favorite Victor".

La razòn,(si es que no existe otro diario a mano),es el echo fàctico de la ausencia notable,notoria,palpable y precisa de su baterista.
Màs ocupado en andar en moto,escribir libros y salir a pasear con su caramelito,Don Neil se la pasò de pura jauja y jarana en los Estudios Allaire,disfrutando del paisaje,cazando cocodrilos (dato que està siendo corroborado),y leyendo "La Razòn de mi Vida".

El Departamento Finanzas y Protocolo de VT SuenaMal se ha echo eco,(mas bièn Test For Echo) de la plegaria y va a bancar,o en tèrminos futboleros,"aguantar el trapo" de esta noble,heròica ,laxa y manifiestamente boluda propuesta.

Que como siempre,tendrà a los agoreros,los partisanos del Frepaso,Ambito Financiero y el Señor Espòsito,(casualmente CEO del Blog),como enemigos dispuestos a la lucha.

No importa.
Para nosotros....bienvenidos a Mi Favorite Victor!!!!....el disco solista de Lee y Lifeson
Para todos.


Ponele.

domingo

Mr Lee y sus alumnitos.

Geddy Lee: a ver alumno Espòsito ,(CEO de VT Suena Mal),dìgame cuantos soldados cruzaron Los Andes para liberar a Chile?-
Fernando Espòsito:-15?-
Lee:-No alumno fueron màs...,muchos mas...-
Espòsito: -100?-
Lee: -No!!-a ver..diga...diga una barbaridad Fernando-
Esposìto:-San Martin se acostaba con el Sargento Cabral...-

Dialogòs como este,y otros que nos reservamos porque hay menores leyendo el Blog los encontràs en el ùltimo nùmero del Bass Guitar,donde el Maestro Lee nos habla del proceso de grabaciòn del disco y ademàs,que se lleva un fretless a la gira..para tocarlo.
Los espìas Bothan nos scaneraron (que delincuentes) este panfleto y lo ponemos a su disposiciòn ACA,AQUI,un poquito ACA y otro por AQUI.

Disfruten.
Ponele.

martes

Far Cry...el video Oficial



Disfrùtenlo.

Adelantos del DVD.Rush grabando Snakes & Arrows!!


Como ustedes sàben,en breve sale el DvD del making del disco.Ok VT Suena Mal ya lo tiene,y ha decidido mandarlo de a segunditos,para que revienten de la envidia.
Lero,lero candelero!!!!!.
Lo tenès a Lee parloteando algo en canadiense,y los tres tocando el infàme "Monkey Business".

Chicas es lo que hay.
Ponele.

lunes

Que los cumplas feliz...


Carta de Peròn a Eva Duarte mientras el entonces Coronel era puesto preso en la Isla Martìn Garcìa.

"... Hoy he escrito a Farrell pidiéndole que me acelere el retiro, en cuanto salgo nos casamos y nos iremos a cualquier parte a vivir tranquilos...Te encargo le digas a Mercante que hable con Farrell para ver si me dejan tranquilo y nos vamos al Chubut los dos....Trataré de ir a Buenos Aires por cualquier medio, de modo que puedes esperar tranquila y cuidarte mucho la salud. Si sale el retiro, nos casamos al día siguiente y si no sale, yo arreglaré las cosas de otro modo, pero liquidaremos esta situación de desamparo que tú tienes ahora.."

La Historia tenìa otros planes para ella.....
Y VT Suena Mal la recuerda con todo el respeto posible y en cuanto la veamos podremos decirle.
Misiòn cumplida y gracias.!!!

Eva Duarte vino un 7 de Mayo..
Y no se fuè màs.

Ponele.

sábado

Actualizaciòn Doctrinaria.Peròn y el Rocanrol.


Parte de este Documental,(presentado por Peter Capusotto),llamado "Actualizaciòn Doctrinaria",nos trae una vez màs,la palabra clara e intensa del General Juan Domingo Peròn.

Tres veces Presidente de la Naciòn Argentina,Faro luminoso de Generaciones,Luz de nuestras vidas,Bandera que llevamos en las manos hacia la victoria,y una ètica,y una marchita con la que caminamos en el pasado ( y lo seguimos haciendo hasta no hace màs de diez minutos),por los senderos de la Justicia Social,la Independencia econòmica,la Tercera Posiciòn y los alfajores de maizena.

Llevamos en nuestros oìdos la màs maravillosa mùsica que no es otra cosa que el rocanrol del Pocho.

Ponele.

viernes

En su honor.


Nos pareciò adecuado homenajearlo por lo que representa.
Alegrìa,ètica,coraje y eso que se confunde con devociòn pero que en realidad es cariño sincero.
Y eterno.

No hablàmos de Ernestito,sino de Roberto Fontanarrosa.

Manteca! quiere ofrecerle un tema porque es algo màs que humor,amistad y Fùtbol.

El orìgen del nombre?
Un chiste del negro que vì en un cuadro, en una foto de un Restaurant!
Hablan dos personas de ese cocinero cuyas recetas eran revolucionarias...y de ahi el nombre.

La Banda (Lucas y Juan) estuvo de acuerdo y el tema se llamarà asì.
En su honor.

Lo escuchàs ACA.
Negro Fontanarrosa....te amamos.

Ponele.