viernes

Los invisibles.


Es muy interesante leer las opiniones de personas impactadas por el estallido del 17 de Octubre,en rigor de verdad, el acto más digno,valiente,original y profundamente genuino de esos que fueron "Los Invisibles" , los que nunca estában pero estában, los últimos de la fila, esos que llegaron hasta la Plaza en el año 1945.


"Yo estaba avergonzado e indignado. Eso es, indignado y avergonzado". Jorge Luis Borges.


"Cuando en la época de nuestra famosa Unión Democrática, tantos intelectuales de izquierda marchábamos al lado de conservadores como Santamarina y señoras de la sociedad, deberíamos haber sospechado que algo estaba funcionando mal". Ernesto Sábato.

"El 17 de octubre fue preparado por la Policía Federal y la Oficina de Trabajo y Previsión, convertida en una gran máquina de propaganda tipo fascista..." Unión Cívica Radical

"...Es impresión generalizada que a menos que la oposición reaccione rápidamente, el apoyo popular a Perón crecerá como una bola de nieve permitiéndole competir electoralmente, como candidato del pueblo, con mejores posibilidades de las que se le asignaban hasta ahora... La rehabilitación de Perón se hará sentir en los países vecinos... Esto ha fortalecido la posibilidad de formación de un bloque de dictaduras en América del Sur, amigo de Rusia y hostil hacia los Estados Unidos" Embajada de los Estados Unidos.

"No sólo por los bombos, platillos, triángulos y otros improvisados instrumentos de percusión (esa gente) me recuerda las murgas de carnaval, sino también por su indumentaria: parecen disfrazados de menesterosos. Me pregunto de qué suburbio alejado provienen esos hombres y mujeres casi harapientos, muchos de ellos con vinchas que, como a los indios de los malones, les ciñen la frente y casi todos desgreñados. ¿O será que el día gris y pesado o una urgente convocatoria, les ha impedido a estos trabajadores tomarse el tiempo de salir a la calle bien entrazados o bien peinados, como es su costumbre ¿ O habrán surgido de ámbitos cuya existencia yo desconozco?". María Rosa Oliver, escritora del grupo "Sur".

"En los bajíos y entresijos de la sociedad hay acumuladas miseria, dolor, ignorancia, indigencia más mental que física, infelicidad y sufrimiento. Cuando un cataclismo social o un estímulo de la policía moviliza las fuerzas latentes del resentimiento, cortan todas las contenciones morales, dan libertad a las potencias incontroladas, la parte del pueblo que vive ese resentimiento y acaso para su resentimiento, se desborda en las calles, amenaza, vocifera, atropella, asalta a diarios, persigue en su furia demoníaca a los propios adalides permanentes y responsables de su elevación y dignificación". Partido Socialista.





Los invisibles llegaron a la Plaza,en plena primavera.Tenian sed y encontraron el agua en las fuentes.
Alli se lavaron las patas,y depositaron la fé.,casi,lo único que llevában puesto.
Por vez primera apretaron entre sus manos y vieron a los ojos algo muy chiquitito,frágil y valioso.,algo que les pertenecía,y fué su más preciada victoria.

Vieron una Nación.
La pensaron propia y se animaron a no pedir permiso para entrar en ella.

Los invisibles llegaron caminando.
Los invisibles se fueron esperanzados.
Los invisibles volvieron a las sombras.


Los invisibles hoy son más invisibles que ayer.



Les dedico este día a mis padres Rodolfo y Ana,dos hermosos invisibles.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CAMISETA, DEJESE DE JODER !!! MAS ROCK AND ROLL EN EL BLOG !!!

TATO

12:43  
Anonymous Anónimo said...

Nunca podré entender como un tipo puede generar semejante fervor y fanatismo en otras personas y en forma tan masiva. Escapa a mi lógica burguesa-proyanqui-neobudista.

Jeje, es gracioso el comentario de esa tal María Rosa Oliver. ¡En las fotos se los ve de saco y camisa a los harapientos! Si viera a los de hoy se corta las venas con las hojas en las escribía.

12:43  
Anonymous Anónimo said...

CARLOS, DÓNDE ESTÁN LOS PASAJEROS DE ESTA NAVE?

LUIS ALBERTO SPINETTA.

12:44  
Anonymous Anónimo said...

Tato, Camisay está veterano ya. Lo de él es la política... El rock es para gente joven y dinámica.

12:45  
Blogger Marcelo Camisay said...

Tato: es verdad pero hoy es un día peronista!!!!!

Hay Rocarol...hay rocanrol.....pero che que obsesivo!!!!.

Martín:Creo que Perón se encontró con deseos colectivos insatisfechos,los canalizo en su beneficio,la clase trabajadora respiro un poco de aire puro,...y vuelta a las minas de carbón....

Igualmente,al igual que Chávez,Castro y otros caudillos medio zoquetes......hay que ver como era / es de grasa y pelotuda la derecha para ver porqúe esos movimientos aparecieron con tanta fuerza.

Igualmente no critico al pueblo,porque soy parte de él.
Pero el contexto histórico demuestra que nos quedamos en la fase revolucionaria-popular,y despues por distintos motivos se enfrió.


Espero que haya más esperanza en estos dias que vienen.


Ponele.

13:00  
Blogger Marcelo Camisay said...

"Tato, Camisay está veterano ya. Lo de él es la política... El rock es para gente joven y dinámica."


JUAAAAAA ES VERDAD!!!!!!!!!!

13:00  

Dejar un comentario

<< Home