martes

Bienvenido Sr Domingo Cavallo a La Sorbona


Sólo la impunidad que detenta el poder ha permitido que uno de los responsables de la estatización de deudas privadas (1982), la renegociación del Plan Brady, las privatizaciones y la convertibilidad (década del ’90) y el megacanje y el corralito (2001), acontecimientos que marcaron, por herencia de la dictadura y por derecho propio, estos 25 años de democracia, regresara a los medios a realizar pronósticos de catástrofes y a brindar consejos sobre lo que se debe hacer en materia económica. Es fundamental develar la compleja trama de complicidades, negocios y financiamiento entre el poder y la figura del economista rey, que establece qué es lo que se puede y no se puede hacer en materia de política económica. Con un discurso acerca de lo económico pretendidamente técnico se ocultan intereses políticos y sectoriales. Esos economistas poseen el invalorable aporte de lo que se denomina la sociedad del miedo, que convierte a las mayorías en masas ansiosas por saber qué va a pasar en un mundo lleno de incertidumbre. Ellos se presentan como los portadores de ese saber, constituyendo de ese modo un increíble engaño colectivo. Para desencanto de esa grey incrédula que busca el imposible, puede resultar conveniente señalar que esos economistas no saben qué va a pasar. Más bien, no tienen la menor idea sobre qué puede suceder en la economía, y han dado muestras de esa ignorancia en los últimos años con sus análisis y estimaciones fallidos. Pese a esos fracasos tienen el extraño don del que carecen arquitectos o médicos, que cuando se equivocan quedan fuera de sus respectivas profesiones. Los economistas de la city, en cambio, no padecen consecuencias pese a sus reiterados pronósticos-deseos errados.
Y haga de cuenta que está en su casa...
Ponele.

La nota completa de Alfredo Zaiat AQUI

4 Comments:

Blogger Tux said...

Hola, te aviso que el video fue retirado de YouTube a las pocas horas de ser subido. La única versión funcional que encontré es la de La Nación On Line

20:26  
Blogger Marcelo Camisay said...

Asi es...que cosa no?
El suicidio del Malevo Ferreyra esta en You Tube y a este delincuente lo cuidan?

Mamita querida cuanto poder!!!!!!

Un saludo Tux.

21:37  
Blogger Fantômas said...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Un abrazo.

00:14  
Blogger Marcelo Camisay said...

Hola Fantómas,excelente su Blog!!!

Ya estamos bajando algo de ahí.
Metale nomás con el cambio de figuritas



Salu2!!!!!!!

11:07  

Dejar un comentario

<< Home