domingo

Radiocabeza


Radiohead, una banda que no podrìa definir en pocas palabras,...son digamos...un caso raro, llevan la calidad con ellos, son capaces de juntar la poesia màs desesperada desde Morrison a èsta parte con mùsica bastante progresiva, y aùn asì se las arreglan para aparecer en los charts. Un cantante muy personal y con un sentido de como se debe cantar bastante explìcito (digamos que algunas de sus interprtaciones duelen)...los guitarristas son un caso especial , totalmente texturalistas, antisolos o si hacen algo parecido a un solo pues bien...hay que escucharlo...no es precisamente lo que un oìdo rocker medio piensa lo que es un solo, aùn asì son muy originales. La base no desluce para nada pero nunca son màs importantes que la canciòn, ni el resto tampoco. Tienen un disco de "post grunge", otros experimentando hasta donde se puede llevar a la canciòn y despuès lo que queda es bùsqueda pura...ojo dentro de un contexto no? Se los comparò en una època con Pink Floyd...pues no los veo por allì...que se yo, hay que escucharlos y decidir...algunas de sus canciones son tan abstractas que son un viaje por si mismas...
En fin...una GRAN banda....todo lo que puedo recomendar es escucharla y escucharla y ....
Con Rush...nada que ver me parece, no pasan por ese lado, aunque querrìa escuchar ese bootleg del que se habla...bah o Camizay habla...

otro ejemplito

Karma Police


Karma Policìa
arresten a este hombre,habla con números,
zumba como una heladera,
es como una radio sin sintonizar.

Policía-karma,arresten a esta mujer,
su corte de pelo a lo Hitler
me está enfermando
y ya hemos destrozado su fiesta.

Esto es lo que pasa,esto es lo que pasa,
esto es lo que pasa,cuando se meten con nosotros.

Policía-karma,he dado todo lo que pude,
y no alcanza,he dado todo lo que pude,
pero seguimos en la nómina.

Esto es lo que pasa,esto es lo que pasa,
esto es lo que pasa,cuando se meten con nosotros.

Por un momento,me perdí, me perdí.
Puh, por un minuto,me perdí, me perdí.
Por un momento,me perdí, me perdí.
Puh, por un minuto,me perdí, me perdí.

Santiago