miércoles

Al final me sorprenden siempre....


Grace Under Pressure. (Live)

Segùn Lee,para èl no fùe un disco donde se sintiera bien,còmodo,relajado.Parece no tener buenos recuerdos de esas èpocas.
La falta de un Productor al comenzar a grabarlo llenò el ambiente de tensiòn(innecesariamente),y se tuvo que nombrar a un Oso de Peluche, ( propiedad del hijo de Lee),ponerlo arriba de un piano y empezar a mover la carreta para que los melones se acomodàran solos.
Para Lifeson traìa la mala nueva de quedar relegado ante el avance implacable de los teclados.
Para Neil Peart este registro lo posiciona como un Baterista /Percusionista ùnico,a mi entender,en este Material està el pico màs alto de su carrera,un escalòn incluso que Moving Pictures,el disco màs popular del trio y la expresiòn mas perfecta de bateria en estilo Rock Progresivo.

Otra cosa es el arte de tapa,lejos la mejor de todas. ( Hugh Syme).

Gira,y video fueron los pasos lògicos,el tiempo pasò,ello volvieron desde Counterparts al sonido de trio Guitarra-bajo-Baterìa,mas crudo y aqui estamos a la espera de nuevo Material.

Pero este pròlogo ( innecesario,demasiado laxo, muy poco crìtico,indecente,en extremo laudatorio,para olvidar ràpidamente),es para explicarles lo que me sucediò hace unos dìas.

Mi amigo,hermano,compañero de banda e instalador,coordinador y encargado de mi PC ,George Lorial,tuvo la delicadeza de grabarme el registro en vivo del disco,de esa gira que fuè extraido del Video que se filmo en 1984.,ahora presentado como disco integral,remasterizado y con las guitarras en otro plano,màs acorde con el presente de la Banda.

Cuando lo escuchè en detalle, ( auriculares mediante),me sorprendì de manera inusual.
El Bajo de Geddy es...sencillamente increible. Como toca este pibe.. y como canta!!!!
Y Alex se escucha de nuevo!!!,dàndole al disco y al sonido un nuevo significado,otra perspectiva al escucharlo.

Lo otro es lo ràpido que està tocado.Van a mil por hora,unos agradeceràn o no esta manera de hacerlo.Nos importa un cuerno.
Despùes el Set List.Muy apropiado,impecable la forma de entregarlo,con arreglos muy finos.(una diferencia es Diferent Stages,que claramente està orientado a los Fans)

Se los recomiendo con fervor adolescente.
Grace Under Pressure y este, en vivo de la gira del mismo nombre.
Y a George,la delicadeza de dedicàrmelo.Te lo tenìa que decir.

Ponele.

2 Comments:

Blogger Santiago said...

Mhhhsi...es un disco en el que se nota que no estaban cómodos, se estaban reinventando y si se me permite, sacando algunos temas, es un disco bastante desparejo...no vamos a dudar de la capacidad de nuestros amigos para producir música, sería una estupidez decir que es un disco de relleno, Afterimage y un par de temas son de lo mejor, pero no me convence, tal vez tenga que ver en el momento en que lo escuchó uno, tal vez no me sorprendió como a alguien que lo haya escuchado apenas salió, no se...prefiero otros

20:11  
Blogger Marcelo Camisay said...

Santiago Griffa tiene Amarilla!!!!!!
La pròxima se me va a otro Blog.....
Cria cuervos......

23:00  

Dejar un comentario

<< Home