lunes

Video clip revolucionario....


....o "Cheeeee" (como decía Marrone)
Pero que lindo videito este que pude ver hoy.

http://www.aporrea.org/ideologia/n84402.html

Me encanta el ritmo que tiene.
Hay que ver a veces como se bastardea a la música con temas e imágenes tan ajenas a la música misma.
Pongo un culo, una cruz dada vuelta, Kmi7 leyendo un libro de Alessandra Rampolla......todo es bueno.....nada importa mucho si la intensión es armar un poco de barullo para vender un poco de música de mala calidad.
¿Hasta donde llegan las ganas de trascender con la música?...¿Se puede vender todo en nombre de la música?
No sé......creo que no podría vender mi alma por un poco de fama haciendo un tema musical que llegue más a la gente por lo que muestra, que por la música misma.
¿Mensaje?.....No creo......vendo la revolución por Internet......
Y bueeeee......Hasta la victoria siempre, algunos la interpretan como "Hasta la vistoria caiga quien caiga".
Saludos
RTB

5 Comments:

Blogger Marcelo Camisay said...

Realmente una tristeza este video.
Finalmente,nada se puede esperar de algo "comercial".
Si coexistimos con la remera,bien podemos hacerlo con un video.
Igualmente,nada de lo humano me es ajeno.En La Higuera,existen "Iglesias",donde al Che se lo considera un "Santo"...
Se imaginan para el super ateo de Ernestito lo que semejante boludez le significarìa?

Jamàs voy a tomar la ruta de pensar al Che en su etapa de armas.
Porque el contexto històrico no le dejaba alternativas.
Tampoco al que se hizo,tontamente a mi entender,de los fusilamientos en Cuba.

Voy a rescatar al Ministro de Industria de Cuba,al Diector del Banco Nacional,al que exigìa a los funcionarios pùblicos,con el a la cabeza,ir a la zafra azucarera,al que tenìa plata y pudìendose hacerse rico con una clìnica en Perù,se fuè a cambiar" el estado actual de las cosas".Al lìder que no se quedo con nada material,al luchador contra el Imperialismo,contra la nomenklatura de Rusia,a favor de la Educaciòn,la lectura,el alfabetismo,la salud gratuita y la encarnaciòn VERDADERA de lo que significò la Revoluciòn para la gente.
Porque lo hizo para ella,no para el partido ùnico,no para Castro.

Soy de izquierda democràtico y pacìfico. Asi pues asumo tambièn que las revoluciones de derecha o de izquierda son inevitablemente violentas.
Entonces nada tenemos que endilgarle a Guevara por hacer lo que tenìa que hacer.
Quizàs,si,el echo que de sus dos costados nìtidos,el humanista y el belicoso,eligiò el ùltimo y nos dejò el ejemplo de que la ruta de la violencia es la equivocada,porque los mejores espiritus se van siempre.

Simpre prefiero al Che con un libro en sus manos que con un arma.

Elevar a una categorìa de màrtir,con su cuerpo cual Cristo recien crucificado,expuesto,vejado y devenido en sìmbolo,es algo a lo que me negarè siempre a aceptar.

Nunca va a ser para mi una remera,un video,una triste mujer caminando con un niño con un fusil.,un tema pop,un objeto fetichista de comercio.o un ejemplo para mandar a la muerte a cualquier persona que se disponga a matar o morir por una idea polìtica.

La ruta de Salvador Allende,llegar a un socialismo a traves de la democracia es la coordenada màs precisa.

Y recordar a la Polonia de Walesa,la Sudàfrica de Mandela,la Revolucion de Terciopelo o las Sociedades Exitosas que no necesitaron de la violencia para imponer su realidad històrica,social y cultural.

Eso si....

La mina del video esta buena no?

09:55  
Blogger Martin J. said...

El Che es una paradoja... no porque se ha convertido en un bien de consumo, sino porque su ideal socialista se ha convertido en un ideal individualista. A poca gente le interesa el che como idea. Su comunismo y/o socialismo (elijan lo que quieran) ha pasado a segundo plano. Lo que importan es su historia personal. Importa él como individuo. Y ese es el fracaso del Che. Su ideal igualitario lo rompió el mismo, siendo totalmente diferente.

Marcelo, si el ideal del che era felicidad para todos, yo acuerdo totalmente (aunque podríamos plantear que hay gente que no quiere ser feliz). Sin embargo, podría decirse que lo hago mi ideal también.

La discusión es el medio que eligió. ¿Se puede separar al Che humanista del Che belicoso? ¿No es la misma persona? Yo no puedo analizarlo por separado.

No creo que sea el mejor ejemplo a seguir. En realidad, la pregunta es: ¿necesitamos ejemplos? ¿O cada cual debe ser su propio ejemplo? ¿Necesitamos de otros para saber lo que es correcto o ya lo sabemos pero no queremos aplicarlo? ¿Tendremos miedo a ser libres? Cada vez estoy más convecido de que la respuesta es afirmativa.

11:19  
Blogger Marcelo Camisay said...

Coincido Totalmente.
De todas maneras creo que no somos "un" individuo,sino "varios",sometidos a los vaivenes de los desafios personales,sociales , naturales,econpomico,etc.
Tenemos siempre varias facetas y decidimos cual utilizar.El error estratègico del Che consigo mismo fue,a mi entender,que estar involucrado hasta su propia muerte era vàlido en la lucha sin cuartel contra el Imperialismo ( aclaro que eso y Capitalismo no tienen nada en comùn.)
Jusamente un espìritu violento no te deja meditar sobre los otros caminos que se pueden ofrecer.
La democracia representativa,la construcciòn de un pensamiento libertario,rebelde encajan perfectamente con la naturaleza del Che.
Pero no lo viò,prefirio ser mas ùtil instrumentabndo su fracasada "Guerrilla" que meditando sobre un Estado Amigo,o una Sociedad Exitoa.

Ese instante històrico de la lucha Bipolar,de la explosìon cultural contra el dominio de EEUU fue absorvido completamente por èl y ese,fue el mayor triunfo de la Inteligencia Norteamericana..
"Tener a Papâ",solo en Bolivia,abandonado y entregado por el mismisimo PC Boliviano,y no darse cuenta que era lògica esa respuesta habida cuenta de sus crìticas al comunismo Leninista de partido ùnico y Nomenklatura ad eternum.

Siempre existen alternativas al combate como decia Obi Wan Kenobi.

Insisto...
Esta buena la mina que canta si o no?

13:02  
Blogger Martin J. said...

Si, linda chica.

Leyeron algo del sitio aporrea.org? Hasta reinvindican la necesidad de un partido único. Atrasan un par de décadas los muchachos. En fín. Es lo que hay.

14:16  
Blogger Marcelo Camisay said...

Lo vi un rato.
Aclaro que si la Fundaciòn Atlas,o Seprin tienen opinion en Internet,no veo porque este sitio no publicite.,al igual que granma,o Radio Martì.

Considero que Chavez es un Loro barranquero.Pero fue electo democràticamente.Bush tambien.Hay que aguantar.

La democracia es mas importante que los presidentes.

18:37  

Dejar un comentario

<< Home