jueves

Coca Cola,Los Chorros,El Capitalismo y los derechos de autor.



Finalmente,la noticia no se divulgò.Al menos convenientemente.Nuestros espìas Bothan nos trajeron un noticiòn,lo dejamos en el Freezer para ver las repercusiones y,lògicamente al ser un peso Pesadìsimo de la pauta publicitaria nacional para TV,y Radio,lo dejaron pasar por alto.
Se hicieron los bo.....,como se dice por mi barrio.
En la imagen tenes la nota que el Canal de Noticias Sky News les hace a la banda 7 seconds of love,(La conocès?).
No te pierdas nada del informe que està muy bueno.

De que estamos hablando mezclando a la Bebida que màs me gusta,una Banda de morondanga,y el Capitalismo?.

Coca Cola aprobò un Spot ,se emitiò,(no la vì realmente),y resultò que la Agencia encargada de hacerlo cometiò un plagio de acà ...a Londres. ( Agencia Santo)
Cuando escuchas el tema del comercial y despues a la Banda no podès menos que pensar que piratas eran los de antes.Mas vivos,por lo menos escicndìan la bandera.

Recuerdo claramente que Agulla & Bacetti,"adaptaban"temas y siempre me pareciò un robo.
Porque me pareciò eso?,quizàs porque en ese momento el tema de los derechos de autor me tenìa un poco màs preocupado..no sè.
Hoy no me interesa?.Quizàs,pero la sensaciòn de que alguien se apodera de lo que creaste,y que lucra con ello me produce el revuelo de tripas lògico.

Cuando las Agencias de Publicidad se van a dedicar a contratar Mùsicos de verdad para que trabajen componiendo mùsica original?.
Porquè los canales y radios no divulgaron claramente este tema? ( respuesta lògica,pero indigna igual).
Como una Corporaciòn como Coca permitiò esto?.
Como una Agencia pudo haber sido tan atorranta?
Es otro ejemplo del Capitalismo bobo,porque claramente se eligiò no pagar por mùsica original,y ahora,se comen un Litigio.
Y que el mayor fabricante de burbujas no haya gastado un pesito màs,por lo menos para quedarse seguro del uso de material protegido,es tan de salames que da miedo.
Cabe aclarar que Coca deslindò responsabilidades ( No es mi aerea,respuesta tìpica!!),en la Agencia,a la que seguramente le daràn la Campaña de Piratas del Caribe 3,pròximamente en las mejores Salas.
Por otro lado.Se debe pagar derechos de autor?,cuanto?.Hasta que punto la obra de un artista se protege?.Hace unas semanas fuè materia de los diarios el anuncio de mùsicos britànicos para extender a 90 años el plazo para el uso exclusivo de sus obras ( hoy de 50).
La banda inglesa habrà firmado ese contrato tan conocido por algunos mùsicos donde delegan la propiedad de lo que compusieron?.De ser asì.no deberìa ser la Compañia de discos quien inicie el juicio?.A quien le corresponde asumir la responsabilidad?.Un proceso a semejante Marca,tiene èxito de llegar a buen puerto?.

Una vez màs,les hicimos un gol.
Con la mano.


Ponele