martes

Fontanarrosa y su adios.


Parece que la semana se va a convertir en una media tristona no?.Aunque uno se resista,no puede dejar de recibir noticias que nos obligan al planteo de...que falta que hacen los artistas.
El Negro Fontanarrosa es una Leyenda,un espejo,una forma de humor,una de sentir al Fòbal,un orìgen rosarino indeleble,el compañero del Bar que nos gustarìa tener,un Maestro.

Y comienza,de a poco a decirnos adiòs.
Nos deja una carta a todos sus fieles seguidores explicando los motivos y no deja pasar la oportunidad de instalarnos una risa,chiquita,jodida,pero risa al fìn,que es lo que hay y para lo cual ha venido este flaco al mundo.

Tengo en mi poder un dibujo de Mendieta tocando la baterìa,echo por èl,para mi.
Va a formar parte de algo en algùn disco,o toque,o lo que sea porque està buenisimo.Hoy forma parte de mi corazòn.

A continuaciòn ,su carta.

Finalmente, la mano derecha claudicó. Ya no responde, como antaño, a lo que dicta la mente. Por lo tanto, e independientemente de que yo siga intentando reanimarla, me veo en la necesidad de recurrir a alguno de los muchos excelentes dibujantes y amigos que tengo para que pongan en imágenes mis textos. En Viva, hay dos frentes a cubrir: el chiste unitario quincenal y la página de Inodoro Pereyra, que se alternan. Hoy presentamos, acá, en la página siguiente, la propuesta para el chiste quincenal. Nadie mejor en este caso, a mi juicio, para graficar mis ideas, que el Negro Crist. Porque lo conozco desde hace más de 30 años, porque somos como hermanos y porque dibuja en blanco y negro o a color, mucho pero mucho mejor que yo. Siempre admiré su virtuosismo y hoy me alegra poder aprovecharme de él y lucirme de esa forma. Lo de Inodoro Pereyra es más complejo. Pero creemos estar cerca de una solución a través de un dibujante cercano a mi estilo. No digo igual, porque el intento de lograr un clon limitaría muchísimo la creatividad del ilustrador. Vale este informe a los lectores para que no se sorprendan al advertir que he mejorado notablemente la calidad de mis trazos y de mis colores. Nos estamos viendo. Negro Fontanarrosa