sábado

Este fin de semana escuchamos a....

Wynton Marsalis.
"De la Plantación a la Penitenciaría" será recordado en unos años como "escencial".Grabado en dos días nos muestra a este Músico de Músicos muy fresco,pendenciero y brillante.
Que es Wynton Marsális?
Controversial.Rígido en su posición de defensa de la tradición musical afroamericana. Elegante.Docente.Integridad,respeto,inteligencia,y hasta conservador en un punto muy cercano al enojo.Simple,casi te diría que un tanto frio,(excesivamente racional?).
En la reunión de Consorcio de anoche llegamos a un punto en común.Podemos encontrale a Marsalis muchos peros,pero ignorarlo.....nunca.
Tiene en su Jazz un manifiesto contra el maltrato de su etnia y la energía liberada de su material nos deja percibir esa densidad en la dinámica.la soledad de lo establecido,la aspereza de armonías,y una voz de mujer que suma al discurso,una belleza y sentido de la oportunidad que agradecemos.

Wynton Marsalis: trompeta, voz en Where Y´All At?
Walter Blanding: saxos
Dan Miner: piano.
Carlos Henríquez: bajo.
Ali Jackson Jr.: batería.
Jennifer Sanon: voz.

From the Plantation to the Penitentiary,Blue Note, 2007

Mire.no sea bobo.no crea que encima sabe más de musica que nosotros.Bájese del pony.
Vaya al VT Nuclear Reproductor y escuche Supercapitalism,de Wynton Marsalis.
Y en este frió porteño encuentre la excusa perfecta para calentarse.

Ponele.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

BOLUDO!!! ME ENCANTA MARSALIS!!!
CEPIYO

11:10  
Blogger Marcelo Camisay said...

No sé como tomar eso.
Soy Boludo
Y tambien me encanta Marasalis!!!
(más me gusta Ellis,su padre,un verdadero MOSTRO)

12:45  
Blogger Federico Antin said...

Me parece algo forzada la permanente muletilla de Wynton Marsalis, utilizando su "preocupación racial" como bandera, como si pretendiera ocultar algo detrás, y para muestra basta un botón, la anécdota en la que Miles Davis no lo deja tocar con el, por la falta de respeto que había demostrado en sus declaraciones sobre Miles y Dizzy Gillespie, además, por supuesto, porque Wynton Marsalis es un músico con ciertas limitaciones, no es Woody Shaw, ni de lejos. Por supuesto Ellis es un grande, y también Branford Marsalis, como su menos conocido hermano, el trombonista Delfeayo Marsalis.

23:20  
Blogger Marcelo Camisay said...

Asi es Euskir no?.Como que el pibe cuando saltó a la escena dijo....a ver con quien me peleo?.....Miles!!!.
Y desde ahí no paró.
Ahora su laburo con Tangelwood,(como era el nombre del director de orquesta japonés que lo acompañaba?)me parece sencillamente increible.
En el Post creo haber explicado esa ensalada de sensaciones que provoca.
Que en otros músicos,no existe por ejemplo.
Son Monumentales o no...

Che Federico un llamado a la solidaridad.
Tenés algo en digital de The Harper Brothers?.
el disco se llama Artistry y no lo encuentro,lo tengo en cinta ( no embarazada,me refiero a en casette),y quiero tenerlo en este novedoso formato.

Hasta 3000 Dólares puedo pagar.

09:40  
Blogger Federico Antin said...

Tengo muchos, demasiados discos de Wynton, y francamente ya no me detengo más a escucharlo, poco tiempo para la buena música que anda por ahí.
Lástima que Miles no le partió la "Martin Committee" en la cabeza en su momento, tal vez lo hubiera "enderezado" un poco.
No recuerdo tener nada en digital de The Harper Brothers, pero reviso, por si acaso. Con unos tres mil euros (lo siento por la conversión, me manejo con moneda fuerte) me arreglo, si encontrara lo que estás buscando.
Un abrazo,

Federico

22:31  
Blogger Marcelo Camisay said...

3000 Euros???????
Ok,ok,ok.....voy al cajero.
Bah...a varios....

09:02  
Blogger Federico Antin said...

Fijáte adentro del tambor, o tal vez entre los platos del hit hat..
Con lo que se gana tocando música acá no me vas a decir que no juntás de a billetes de mil, que no los tienen ni los millonarios en Ibiza...
Un abrazo,

Federico

00:47  
Blogger Marcelo Camisay said...

Dentro del bombo de mi batería,una vez en una Banda de cuyo nombre no quiero acordarme,,,dejaron un paquetito con....algo.pensando que era un lugar ideal.
La Gata que vivía en esa casa,se fué derecho....la abrió...y se quedó a vivir!!!!!estaba como loca.(alguien vio a una gata colocada?...yo sí).

El dueño perdió mucha plata esa vez....
Fin del relato,el telón cae suavemente......

PD:desde esa vez,reviso el interior de mi bombo cada tanto.No sea que me encuentre una gata esnifando.

09:45  
Blogger Federico Antin said...

No voy a utilizar todos los pies que me dejaste para rematar varios chistes, en parte por temor a que los herederos de los Hermanos Marx me hagan un juicio, y por el otro lado, prefiero no ir preso...

14:08  
Blogger Marcelo Camisay said...

si hago mas comentarios.....el que va preso soy yo.

16:41  
Anonymous Anónimo said...

Antes de nada Wynton es el mejor trompetista de jazz de los últimos 15 años al menos. Se me ocurrió repetir la anécdota del empresario buscando un trompetista en N Orleans: tirá todos los discos de Wynton al aire y el primero que agarres es el mejor (plantation.. aqui no va) Miles es lo que es en la historia del jazz pero no un buen trompetista (clifford, woody, art, kenny, sigo?)asi que paren de comparar. De rabia agarré el disco de los 4 magníficos en Japón (Hancock, Carter,Williams,Wynton)me corre frío por la columna, calor a la altura del bobo, sudor copioso en las manos, latido de venas superiores. Bien escuchen eso muchachos y Wynton tenia 21 (años claro)
Yo tengo Artistry y en general cualquier disco de jazz que os plazca
leo martin

18:42  

Dejar un comentario

<< Home