RUSH no es la vida o la muerte...Es algo mucho màs importante.
sábado
Este finde escuchamos a...
Manteca! Jazz Trio. No podía ser de otra manera. The Inspector Theme era algo usado en los ensayos como diversión,de a poco se hizo su lugar,pero teníamos el problema de no saber como desarrollarlo en la parte del medio,probamos con un Jazz Bop,con latin,con Funk....nada convencía. Aparecíó un calipso -cuban-pop (sic),quedó y se grabó.
Como dato al final del tema se escucha en la forma "disco antiguo y pua" la version del paso del elefantito,también de Mancini,con el que termina este tema en vivo. Ok,si amigos,estamos con Manteca! este fin de semana en Boedo Manda,... Y el que viene también. Ponele.
Otro mundo perfecto,el disco de Manteca! Jazz Trio.
Tenemos disco. El viaje hasta aquí llevó esa cuota de esfuerzo,dudas,y alegrías que todo proceso creativo tiene. Y estamos muy orgullosos del material.Hay pasión y compromiso.Concepto y fé. La emoción va a quedar de tu parte.,suponemos, y si lográmos que las notas de Otro mundo perfecto den vuelta un rato por tu cabeza,y te hagan olvidar un segundo la rutina de lo cotidiano, habremos logrado lo que buscamos.
El testimonio de Manteca! es la diversidad,destacando que el Jazz no es tanto un estilo sino una manera de tocar y escuchar. Nuestro disco ahora es tu disco.
Otro mundo perfecto se distribuye en forma gratuita. Escribínos a mantecatrio@gmail.com,con el asunto "Quiero mi disco!" y entonces el círculo se habrá completado.
De adelanto aquí escuchás "Chef Guevara",el tema dedicado a Roberto Fontanarrosa
Por mi parte,quiero agradecer a César Guerberoff y Lucas de Araujo E Sá,por el compromiso y calidad humana,y a todos los que estuvieron involucrados .
"Animación ambigua en paredes públicas",es la categorización de Blu,este italiano maravillosamente loco que no ha tenido mejor idea que estar en Buenos Aires y aprovechar paredes para generar esto que te recomiendo veas. Algo increible,único y luminoso.
Carlos S., un amigo de la casa,nos invitó hace ya tiempo a visitar el Museo de la Pasión Boquense,en el interior de La Bombonera,esa de momentos imborrables,donde el Club vive ,(o más apropiado sería decir que late?). Tuvo la responsabilidad de diseñar y construir una pelota inmensa dentro del complejo.Un soberbio trabajo. Tuvímos un día peronista,soleado y cálido, le dijímos que Si!,nos pusimos las mejores galas xeneixes,y salimos para el Barrio. La Bombonera nos esperaba,toda para nosotros.
Caminarla en soledad es un premio para aquél que la ha disfrutado llena,inmensa de pasión y fervor futbolero. Es la casa de los sueños, un espacio que aún vacío sigue repleto de espíritus que festejan. Recuerdo que mi más temprana relaciòn con esa cancha fué de pequeño.
La noche de un Boca - América de Cali,miraba asombrado como un chico se tiraba, literalmente, al foso (cuando tenía uno),empapándose por completo, saltar al pasto, correr y concluir su jornada épica tocando apenas la camiseta de su héroe - también el mio - Ernésto "Heber" Mastrángelo - y volver pleno, felíz, sin siquiera haber empezado el juego.Esa actitud me quedó grabada para toda la vida.
Una fidelidad a toda prueba, resistencia contra la adversidad.Un estímulo eterno. Eso es querer a un Club de Fútbol. Le vaya bien o mal, no importa.
Jugaron todos en ese terreno.Los mejores y peores, los buenos y los malos, los centuriones del orgullo y los adláteres de la amargura. Canallas, leprosos, gallinas, cuervos, tatenges, académicos, diablos, taladros, pincharatas, negros y rubios, cascotes y billaristas, zurdos y diestros, de noche, de tarde.... Dioses por un día, esclavos de pálidas actuaciones, inmortales por un tiempo limitado (Neil dixit)), estrellas de un Olimpo difuso, en apenas 90 minutos. Aquél que vé en el fútbol una buena manera de entender lo que nos sucede como sociedad, como humanos de este planeta con forma de pelota, no puede perderse visitar el Teatro donde se levanta el telón los domingos para representar lo mejor y lo peor que tenemos como especie. El mismo circo romano de antaño. Lo mismo de siempre.Humanos.
Me encontré con un croata, Mario Glavan, y construímos una breve pero intensa amistad para toda la vida, (trabaja en la Asociación de Operadores de...Música. Podés creer???). En pocos minutos ya hablábamos de Fútbol, de sus gustos, en un inglés desesperado pero útil. Finalmente dos lenguajes se dieron la mano, deporte y música.Y nos entendimos!!!! No tuvo mejor idea que caerse a la cancha con una camiseta de Perú. La similitud con la de nuestros eternos rivales no le fué ni extraña ni ajena. De inmediato explicó que no tenía otra y agradecímos todos que no fuera la Oficial (con una banda roja),sino la alternativa,mas modesta y un poquito menos escandalosa para la ocasión.Me prometío que iba a adquirir su camiseta Boquense ese día y espero que haya cumplido su palabra.
Cuando partí de La Bombonera, le pedí algo. Que latiera para mi de nuevo,que vibrara como siempre.Despedirme con un temblor de esos que bajan desde la tercera bandeja y se pierden en los vestuarios.E irme a casa. Pero no lo hizo. Me dijo que para eso necesita tener la sangre y el alma de devotos como vos o yo.Lo susurró en paz,en silencio.Entendí. Necesita a sus hinchas, todos juntos ,para convertirse en La Bombonera. Necesita a sus buenos hinchas de Boca. Solo así puede elevarse el grito del gol hasta el cielo y retumbar en el espíritu de todos los que amámos al Fóbal...
Ponele.
Nota: en el enlace,tenés más fotos, solo para xeneixes, donde vas a ver el Museo de la Pasión, los vestuarios, la sala de prensa, nuestro amigo Mario Glavan con su camiseta peruana, los palcos, la estatua a un tal Maradona,la pelota que diseñó Carlos, unas postales del barrio...en fín.
Jimmy Smith. Master,Increible,Leyenda,Visionario,y otros tantos piropos se han derramado sobre el muchacho de la ciudad de Norristown, Pennsylvania,aunque cuando llegámos al centro de las consideraciones también debémos agregar un dato no menor.
El Sr Hammond B-3.Así ha pasado a la historia.
Si escuchámos algo llamado Acid Jazz,a Medeski o su indiscutido y genial sucesor Joey DeFrancesco.,no hay dudas que el camino que comenzó con el primer acorde de un órgano tiene en este músico fenomenal el culpable indicado. Alma de Soul,Hoy en Boedo Manda,ese barrio tanguero al que le hacía falta la pata del Spiritual,la improvisación y una plegaria se van a escuchar religiosamente dos discos. "The Dynamic Duo with Wes Montgomery",y "Further Adventures Of Jimmy and Wes.",material tre-men-do ,indispensábles,claves,necesarios.
Querido Lector.Busque sus notas. De la época de Blue Note le recomendámos Home Cookin' , The Sermon!, The Champ, House Party, Midnight Special, Prayer Meetin' , o cuando puso sus oraciones a la órden del Sello Verve con Root Down, Peter & The Wolf, Any Number Can Win, Who's Afraid of Virginia Woolf?...
Jimmy Smith amigos. El Sermón es el video que nos acompaña. Porque somos peregrinos buscando una flor llamada Jazz, en el desierto.
Claro que quiero hablar de esos aspectos Sentimentalmente... Con edificios que vuelan a mi alrededor Pensando en las tinieblas del olvido Demostrandomé todo el tiempo que puedo llegar,y,como un chico,seguir creyéndo
Cada paso que damos dentro de la ciudad Cada centímetro de angustia. Cada nivel de exposición Cada gota en la palma de tu mano
Quiero charlar de eso. De las veces que despierto con sangre en mi frente Francamente decirte que me has salvado,pero que mi eternidad corre peligro No hay instante en que no sienta que estoy haciendo Parkour con mi vida
Hay una luz!
Es tiempo para que me digas ahora que es el amor,como concebís esa idea, como pensás alterar el tiempo Detenernos frente al crepúsculo? O beber hasta caer muertos de risa? Sentado junto a mi piedra favorita veo de a poco los últimos suspiros de aquellos; que se dicen mortales.
Caminar es perderse en la ciudad,tocar los bordes de las ochavas. Sentir el miedo del esplendor de la espada. Imaginar que no hay futuro,pero hacerlo hoy. Tenemos el Laberinto y el Espejo.La Patria y la Resurreción. Finalmente,despúes del deseo la brisa nos informa que la hora llegó.
Cada paso que retrocedimos. Cada estrella perdiéndose en la tormenta. Cada espíritu hecho de arena,despedazado por el cinismo. Cada cruz,cada lecho vacío.
Hay una luz!
El parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano., pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte.( Fuente Wiki)
La música es What Though The Way May Be Long,del increible y maravilloso Esbjorn Svensson Trio