martes

Por esto será Grecia la cuna de la civilización?



Copíamos textual la noticia...

En la pantalla pone arriba a la derecha: "Plaza Coraís". Los títulos rezan: "La sociedad agota su paciencia. Los ciudadanos abuchean a los antidisturbios".

Reportero (voz en off): Unos ciudadanos dan palmas irónicamente y abuchean a la policía antidisturbios cuando se acerca a unos jóvenes que lanzan piedras desde la zona de la universidad hacia la calle Coraís. [Se oye a la gente gritar "exo!": ¡fuera!]. Los policías, perplejos, se alejan. Son atenienses furiosos, personas de 40, 50 y 60 años, que estaban sentadas en las cafeterías y se han enfrentado a la policía en cuanto han visto que lanzaban gases lacrimógenos a los jóvenes.

La mujer de las gafas de sol grita: ¡Los ciudadanos os insultan, cerdos, los ciudadanos os insultan!

El hombre de las gafas y el jersey negro: [Los policías] han perdido la sangre fría y han pensado que estaban en peligro. Si algunas personas no se hubieran acercado a decirles que se marcharan de allí, que se fueran hacia la derecha, hacia la izquierda, que se fueran, ellos habrían ido directos a golpear a los chicos.

Periodista: ¿Usted ha sujetado del brazo a algún policía?
Anciano: Por supuesto.
Periodista: Cuéntenoslo.
Anciano: Con dignidad, sin mucha violencia.
Reportero: "Lo único que queríamos era impedir que la policía agrediera sin motivo a los manifestantes, por eso hemos ido a sujetarles del brazo", dice la gente que ven a mis espaldas, que tomaba café tranquilamente cuando ha visto el incidente.

Voz en off: Su rabia se desborda, puesto que sólo la visión del uniforme les recuerda que de la mano armada de un policía cayó muerto Alexis, de 15 años. Les recuerda a los policías motorizados que ayer mismo dispararon en cuanto vieron a jóvenes manifestantes en Paleó Fáliro.

Hombre: Lo que nos molesta es que esto es una muestra de fascismo.....

VT observa la poca atención que se le dá a los sucesos griegos aquí,en nuestro país. Un episodio muy argentino de "gatillo fácil",del cual ellos reaccionan muy distinto, en especial las personas adultas.
Acá por caso, nos sumaríamos a la represión y encima, con orgullo. Lo pedimos a gritos por la TV y diarios, o cuando en las charlas de la vida cotidiana hay que escuchar salvajadas ,precisamente de los "adultos".
Aclarámos por las dudas que los índices sociales que tiene Grecia son terribles.Nada que envidiarles.

Violencia policial.Juventudes paralizadas por el desempleo,una sola vida perdida y la explosión que no cesa desde hace ya semanas.Tendremos que acordar que ambos países no tienen diferencias notables,en términos económicos,somos casi idénticos.
Tomemos nota de Atenas.

Civilizados hasta el final.Muy solidarios.No han permitido un solo jóven asesinado más.Aquí,no solo reclamamos "mano dura",sino que no se avizora un límite a tanto estado de salvajismo y esquizofrenia social.Y siempre,históricamente, apuntando a los jóvenes.Siempre hay que matar a los jóvenes!!!




Ponele.