miércoles

Por $150 no quiere agrandar su pasantìa?, Segunda Parte.



En el Post de mas abajo discutiamos brevemente el impacto de la Comida chatarra,pero desde la visiòn Empresarial.
Da la casualidad que se estrena en estos dìas en EEUU,la peli
Fast Food Nation,y te copio la linea argumental.

¿Sabía usted que los norteamericanos comen 13 mil millones de hamburguesas al año, o que gastan cerca de 134 mil millones de dólares por año en comida rápida. Más de lo que gastan en educación universitaria, computadoras o autos nuevos? ¿O que alrededor de 76 millones de norteamericanos se enferman cada año por algo que comieron?
Estos son sólo algunos de los puntos, basados en estadísticas reales, que toca la cinta, a estrenarse el 17 de noviembre, titulada “Fast Food Nation”.
Un verdadero y hasta cierto punto angustiante retrato de la sociedad hispana y norteamericana, con un guión a medias en español e inglés, basado en un libro de investigación periodística y con una historia ácida, dirigida por Richard Linklater, conocido hasta ahora por cintas como la romántica “Before Sunrise” (“Antes del amanecer”) o comedias como “Rock Academy” (“Escuela de rock”).
Más por los controversiales temas que trata, “Fast Food Nation” pretende tocar las fibras de aquellos dos bandos divididos, los que se comen las hamburguesas y los que generan la materia prima de las misma: La carne.

Fácilmente el primero podría ser parte de cualquier grupo antiinmigrante, y el segundo, uno de los millones de inmigrantes que vienen a este país en busca del tan anhelado sueño americano.

La migración ilegal y sus miserias, sumadas a la desazón existencial de unos muchachos de Estados Unidos, y los problemas sanitarios de una gran cadena de comidas rápidas, quedan unidos de forma magistral por un guión sorprendente, escrito por Richard Linklater y Eric Schlosser.
“Fast Food Nation” llega al origen de una hamburguesa común y corriente a través de una fascinante cadena de historias humanas interconectadas. Desde una joven y esperanzada pareja de inmigrantes que cruzan la frontera para trabajar en una peligrosa planta procesadora de carne, hasta el brillante ejecutivo de marketing que se sorprende cuando descubre que la última hamburguesa que ha inventado (“la Big One”) está llena de estiércol.

A medida que el filme nos lleva desde los impecables laboratorios donde se genera el sabor a barbacoa ahumada, hasta la conflictiva frontera entre México y Estados Unidos, se va descubriendo un provocativo retrato de todos los anhelos y ambiciones, pero también la corrupción y la esperanza que encierra aquello que Estados Unidos disfruta tanto comer.

Todo comienza cuando Don Henderson (Greg Kinnear), el nuevo ejecutivo de moda del departamento de marketing en la cadena ficticia de comida rápida Mickey’s, descubre que contaminantes muy desagradables se están metiendo en las hamburguesas congeladas que se usan en la “Big One”, la hamburguesa que mejor se vende, y la llave para su propio éxito dentro de la corporación.
Decidido a descubrir como puede haber ocurrido algo así, Don se lanza a una reveladora investigación para saber de qué está compuesta la carne de Mickey’s. Dejando atrás los cómodos límites de su sala de reuniones en California, Don se dirige a las haciendas, mataderos y centros comerciales indistinguibles de Cody, Colorado, donde descubre múltiples perspectivas en el mundo de la comida rápida que ni siquiera sabía que existían. Un mundo cargado de peligros, impulsado por la desesperación y desinformación que suelen tener profundas consecuencias en los seres humanos.

Valdrà la pena verla,por lo pronto me voy a comprar un chorizo a la Cancha de Banfield por recomendaciòn de Destructor ( ver comentarios en el Post Nº1)

Ponele.
Ponele mayonesa papi que empieza el Segundo tiempo!!!

5 Comments:

Blogger Raulavellaneda said...

Negro, despues de haber comido en el SuperHot de 20 de junio y San Martín en Godoy Cruz tantos panchos y hamburguesas juntos, podemos comernos a un zombie que no nos pasa nada. Quedate tranquilo, negro....

18:37  
Blogger Marcelo Camisay said...

para!!! y el local de Sarmiento antes de llegar a San Martìn? ( la peatonal)
Como se llamaba?
No mataron a un pibe la semana pasada?
Que lugares man!!!!

19:45  
Blogger Martin J. said...

Como estuvo el choripan? Algún efecto intestinal complicado?

Esta película tiene onda a Super-Size Me, en la que un tipo come solo hamburguesas un mes seguido, o algo así. Obviamente, quedó destruído (pero no se murió!)

Ayer en La Nación salió una nota donde una modelo brasileña se murió por comer solamente manzanas y tomates. Evidentemente, son más saludables las hamburguesas de Mc Donalds. No?

13:43  
Blogger Raulavellaneda said...

Gargantúa, Marce. Comida para orcos, diría mi hijo fana de Lord of the Rings
Ah, la boludez humana mata mas que cualquier comida, don destructor...

14:52  
Blogger Marcelo Camisay said...

Ayer fui a ver un cliente (Olivos),y en la vereda se hacìan unos zochoris tremendos.parecìa que habian matado a Horacio Guarany.
$2.50.
Y mi alma descansò en paz.
Destroyer: Claro Super Size me!!! pero el pibe estaba reloco porque no podeès alimentarte solo eso.
Y lo de la chica sin palabras.

16:25  

Dejar un comentario

<< Home