martes

Por fin otra causa justa.Part II



Se entregaron los premios Ignobel 2006,y no me quedaron uñas,por la espera,finalmente nuestro Proyecto, ( del Departamento Ciencias,a cargo del Honoris Causa MacDonagh,que versa sobre el impacto de la Ceràmica Javanesa no en la Cultura sino en el mate de un transeunte al paso),no ha sido premiado. ( la tìpica inquina anti-argentina,muy propia de estos paises imperialistas).

Aqui estàn estos son...los winners.

Francis Fesmire, del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y un equipo del Centro Médico de Haifa (Israel) se han llevado el Ignobel de Medicina por el singular método que han descubierto para curar el hipo. En su trabajo titulado Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital, aseguran que este movimiento convulsivo puede curarse mediante la introducción de un dedo en el ano del paciente.

El Ignobel de Matemáticas ha recaído en Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, por calcular el número de veces que hay que disparar a la cámara para asegurarse de que todas las personas que posan para una fotografía salgan con los ojos abiertos.

El de la Paz ha sido para el científico galés Howard Stapleton, inventor de un repelente de adolescentes, un dispositivo que hace un ruido disuasorio para los jóvenes que no es percibido por los adultos.

Y en el apartado de Acústica, el Ignobel lo han obtenido Lynn Halpern, Randolph Blake y James Hillengran, de la Universidad Northwestern, en Chicago, que determinaron por qué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído humano.

Ok,hasta el año que viene,sin embargo el Departamento Ciencias de VT suena Mal,està laburando en otras ideas.

Guarda Harvard,el Fòbal siempre da revancha.

Ponele.