domingo

Feliz Cumpleaños Geddy Lee.





54 pirulos Flaco!!!!.Esta tarde te llamo no me jódas.

VT Suena MAL y todos los que fuímos tocados ese putisimo día que escuchamos Moving Pictures,Hemispheres,Grace Under Pression,2112 o Counterparts te mandamos un abrazo enorme y pegamos Closer to the Heart (uno de los mejores videos de la Banda por la forma en que està editado,pedacitos de shows unidos por la canción festejando años de estar tocando) porque es ahí donde te quedaste a vivir en tus laburadores fanas....bien cerca del corazón.
(el dibujo es una obra de Ariel
,hijo de mi gran hermanito el Negro Maturano,bajista y parte de la familia del alma de este pobre diablo)

Que los cumplas Geddy!
Que los cumplas Geddy!
Que los cumpla Geddy Lee...
Que los cumplas feliz!!!!!!

Ponele.

16 Comments:

Blogger Artemio López said...

marcelo, el volumen q da Lee a la base rítmica de esta banda es tremendo y después sigue y sostiene el tema completo!. Apenas los escuchas sin mucho background sobre ellos,como es mi caso, te das cuenta de que ahí esta pasando algo grosso.
salu2!

17:06  
Blogger Artemio López said...

agrego, vocalmente es estupendo, me resuenan los jefferson airplane y encima es carismático o sea te conencta.
salu2

17:09  
Blogger Marcelo Camisay said...

Y que querés que te diga Artemio!
Creo más valida tu mirada,porque sería dificil que lo haga de manera objetiva.
Hay mejores bajistas que él?
seguro!!!!
Hay mejores vocalistas?
Totalmente!!
Mejores tecladistas?
Clarisimo!!!

Puede algún músico suplantarlo en Rush?
Nadie.

RUSH tiene la particularidad de ser una Banda que no puede ser permeable de integrantes que salen y entran. (hay excepciones,The Police y...paremos de contar)

Hay integridad artística,Honestidad y dignidad en Rush.
Eso es mas que suficiente para mi.

20:54  
Anonymous Anónimo said...

Geddy es todo un músico que ya muchas bandas quisieran tenerlo en la sección rítmica de las 4 cuerdas.
¡Feliz Cumple Geddy! Para mi eres y serás el número 1

22:34  
Blogger Marcelo Camisay said...

Miki dejá shhhhh!!!! callate..que no se enteren las otras bandas!!!!!!

Salu2 rusheros.

23:54  
Anonymous Anónimo said...

Negrazo: mil gracias por poner el dibujo de mi "nene", que también toca el bajo siguiendo como luz y guía al "Maestro Geddy".

Feliz cumple Gary Lee !!!

Obviamente tenía que ser de Leo...

07:50  
Blogger Marcelo Camisay said...

jejejej Tatin te agarré de sorpresa no???

Mas vale que el Arielo me salga bueno no como el nabo del padre.....
Habrase visto!!!!

13:11  
Anonymous Anónimo said...

esta bueno.
Jamas preste atencion a Rush porque mi mente lo asociaba con "Top Gun" ??¿?
La extraña asociacion ahora recorde que vino porque el tema de Top Gun lo confundia con el tema "The power of Love", version de Jennifer Rush...
Por esta pelotudez me pase lustros esquivando esta banda


posiblemente alguien pueda despejarme esta consulta medio off-topic que hace mucho tiempo tengo: como se llama el controlador de efecto (controlado con la boca) que usan violeros como David Gilmour en el tema "Sorrow" de Pink Floyd, o Richie Sambora en "Living on a prayer" de Bon Jovi¿

chagracias

13:27  
Blogger Marcelo Camisay said...

Jennifer Rush!!!!!!!!!!!!!
Que grande Pussylánime su candor e inocencia nos da arranques de cariño y ternura hacia su persona.

Si ese caño se lo vi también a Peter Frampton en "Show me you wave" me parece?
que pasa? te vas a dedicar a cantar con eso en la boca?

20:29  
Blogger Raulavellaneda said...

Ese "caño" era conocido como Mouth Tube, y desde hace unos años se volvió a fabricar por Electro Harmonix y Danelectro entre otros. Tambien llamado Talk Box lo que hace es doblar las notas de la escala que estas tocando mientras con la boca vas emulando un sonido de "wah". Es muy simpático y de hecho hay varios violeros que lo usan. Para Marce, el tema es "Show me the way" y si buscan en archivos de TNT in concert sale Frampton tocandolo alla por el 2005, creo. Un saludo para uno de los bajistas mas contundentes del rock, y único, además.

18:42  
Blogger Raulavellaneda said...

Acá te agrego información mas exacta del funcionamiento del Talk Box y como armar uno casero. La dirección es http://www.instructables.com/id/EZ58ISRLG1EPD7R5Z9/?ALLSTEPS

18:47  
Blogger Marcelo Camisay said...

tremendo gordo buenisimo
me parece que Marley estaba buscando armar uno casero.....
Canta Marley?

19:00  
Anonymous Anónimo said...

je je je je bien thanks, talk box

"que pasa? te vas a dedicar a cantar con eso en la boca?"

ayy chuchi! mira quien habla, el que toca la bata con cepillitos! je je je

08:11  
Blogger Marcelo Camisay said...

es verdad!!! toco con escobitas.....
es decir que...que.......
Marley te amooooooooooooo

08:32  
Anonymous Anónimo said...

hola marcelo, casi sin querer me encontre con este, el blog oficial de fans menducos de rush. buenisimo, siempre me parecio que aca hubo muchisimos fans, incluso varios de mis amigos lo son.
te comento que tengo un blog que eula me dijo que iba a incluir en esta lista. la direccion es www.rockuerdos.blogspot.com
te recomiendo el del dia 11/03/06, el numero 1. son mis recuerdos de muchos años de rock y ese en particular creo que te va a gustar.
saludos

20:58  
Blogger Marcelo Camisay said...

Hola Hugo,gran alegría de tenerte en en VT Suena Mal.
Si claro que leí el tuyo y me permito publicar ese post que me parecío buenísimo.
Aquí vá....

"Cierto día un amigo me dice: “pasá esta noche por el café y nos tomamos algo”. Cuando llego al café Lepanto, en calle Rivadavia, mi amigo estaba sentado con el Marciano Cantero. Se armó una charla muy copada y hablamos de música hasta altas horas de la noche. En un momento el Marciano dijo unas palabras mágicas: “el mejor sexo que tuve fue con Xanadu como música de fondo”.

El primer disco de Rush que conocí fue “A Farewell to Kings”, apareció un día en mi habitación y nunca supe quién era el dueño, pero se quedó allí por años. Lo que más me llamó la atención fue la voz, parecida a la de una bruja enojada y “Xanadu”, el gran tema de este disco.
En los primeros días del año ’78 todos nos preparábamos para el mundial de fútbol, los espectáculos deportivos importantes comenzaron a pasarlos en el cine para ajustar la transmisión en colores para el resto del mundo. Una noche programaron videos de rock en pantalla gigante y para mí fue una cita impostergable. Me acuerdo que pasaron Black Sabbath, Peter Gabriel, Genesis, temas del “Tormato” de Yes y en un momento anuncian: Ahora en Gran TV Color… Rush, casi me muero, me quise hundir en la butaca y quedé extasiado mientras comenzaba a sonar “Xanadu”, fue increíble ver al trío con sus “dobles instrumentos”: Geddy con un bajo-guitarra de doble mango, Alex con su doble guitarra de seis y doce cuerdas y Neil con su impactante batería negra con doble bombo. Un amigo se llevó un pequeño grabador y grabó toda la velada.
Al poco tiempo, en la secundaria me prestaron tres discos juntos: “2112”, “Hemispheres” y “Permanent Waves”, a partir de ahí me convertí en fan incondicional, pero aún faltaba lo mejor: “Moving Pictures”, el mejor disco de la banda y que eligieron entre los diez mejores discos canadienses del siglo.
Me pasaron varias cosas gracias a esta banda: Por primera vez me gustaron las letras; fue la única vez que envié una carta a un Fan Club Oficial y lo más importante, fue la primera vez que me dieron ganas de armar un grupo. Esto último pude hacerlo con dos amigos, que en los primeros ensayos precalentaban con algún riff o melodía de Rush mientras yo en un rincón escribía las letras que luego pasaba en limpio en una vieja Olivetti.

Aquella noche del ’83 en el café me enteré del fanatismo del Marciano por Rush, se notaba en la música que hacían al comienzo, luego Los Enanos editaron su disco debut y cambiaron completamente. La década se venía con música con ritmos más previsibles y temas cortos. Era el principio del fin, de a poco me fui alejando de Rush, quienes también “limpiaron” su música y siguieron editando discos hasta el día de hoy, pero ya no era lo mismo para mí.
En los ochentas los grandes grupos de la década anterior comenzaron a decaer, tristemente yo empezaba a despedirme de esos años gloriosos, a decirles adiós a los reyes.


El Blog de Hugo es http://rockuerdos.blogspot.com/ y ya quedó en nuestro archivo

Saludos!!!

23:20  

Dejar un comentario

<< Home